Martes, 16 de Abril 2024

Instalan túnel para “sanitizar” a visitantes del Mercado de Abastos

La Unión de Comerciantes tomaron esta medida por la gran cantidad de clientela que tienen

Por: Rodrigo Rivas Uribe

El efecto dura casi unos 50 minutos. EFE / F. Guasco

El efecto dura casi unos 50 minutos. EFE / F. Guasco

Como parte de sus medidas preventivas para evitar contagios de coronavirus, la Unión de Comerciantes del Mercado de Abastos (UCMA) colocó un “túnel de ozono” para que los compradores que acudan sean sanitizados a su paso.

Salvador Hernández Navarro, presidente de la UCMA, explicó que tomaron esta medida por la gran cantidad de clientela que tienen y afirmó que son el primer mercado mayorista del mundo que utiliza esta tecnología como prevención. Invitó a quienes acudan al mercado a que vaya una sola persona, no ir en familia, lavarse las manos antes y después de salir, mantener una sana distancia y que cumplan las medidas de higiene.

EFE / F. Guasco

Martín Ramírez Falcón representante de la empresa Ozono Inocuidad Alimentaria, que instaló el túnel, explicó que el sistema toma oxígeno del aire y le agrega más oxígeno lo que da como resultado la molécula del ozono que se dispersa en una microgota para desinfectar cuando pasan los visitantes. Sostuvo que el efecto dura casi unos 50 minutos.

La UCMA también entregó a los locatarios cubrebocas, gel antibacterial y están a la espera de los cercos sanitarios por parte de la Secretaría de Salud.

LS

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones