Jueves, 25 de Abril 2024

Iniciativa Privada ajusta horarios para evitar camiones llenos

Los cambios se aplican el lunes;  Canaco y Coparmex coinciden en que es una medida “fundamental” para reducir casos de COVID-19

Por: El Informador

Trabajadores industriales y de la construcción ingresarán entre las 06:00 y 08:00 horas; las oficinas de Gobierno y servicios, de 08:00 a 10:00, y para el comercio en general a partir de las 10:00. EL INFORMADOR/F. Atilano

Trabajadores industriales y de la construcción ingresarán entre las 06:00 y 08:00 horas; las oficinas de Gobierno y servicios, de 08:00 a 10:00, y para el comercio en general a partir de las 10:00. EL INFORMADOR/F. Atilano

Para evitar aglomeraciones en el transporte público durante las “horas pico” y reducir riesgos de contagio de COVID-19, a partir del lunes la Iniciativa Privada (IP) de Jalisco implementará horarios escalonados para la entrada de sus trabajadores.

Los sectores industriales y de la construcción ingresarán entre las 06:00 y 08:00 horas; las oficinas de Gobierno y servicios, de 08:00 a 10:00, y para el comercio en general a partir de las 10:00. Los corredores y plazas comerciales deberán abrir después de las 11:00, explicó el secretario de Transporte en Jalisco, Diego Monraz.

Los titulares de la Cámara de Comercio de Guadalajara (Canaco), Xavier Orendáin, y de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en la Entidad, Carlos Villaseñor, coincidieron en que esa medida es “fundamental” para que disminuya el riesgo de contagios, por lo que sus afiliados, quienes ya están informados, la aplicarán a partir del próximo lunes.

“Estamos en una situación inédita, una pandemia que requiere la generosidad y el cuidado de todos. Agradecemos el esfuerzo que sabemos que muchos comercios van a hacer. Es muy importante este escalonamiento para que los transportes no vayan tan llenos y cuidemos, como punto principal, la salud de todos”, dijo Orendáin.

El gobernador de Jalisco aclaró que la empresa que no cuente con un protocolo de horarios escalonados será sancionada, pero no especificó en qué consistirán los castigos. 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones