Lunes, 18 de Marzo 2024

Inician sanciones contra vehículos contaminantes

La Semov arrancó el operativo este jueves; se han aplicado más de 150 infracciones

Por: Sergio Blanco

Aclaran que el programa no está enfocado a una clase específica de vehículos, sino que la revisión es general. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Aclaran que el programa no está enfocado a una clase específica de vehículos, sino que la revisión es general. EL INFORMADOR / ARCHIVO

La Secretaría de Movilidad ya arrancó con los operativos contra vehículos contaminantes en la Zona Metropolitana, que consiste en sancionar a los automotores que sean ubicados dentro de esta categoría, informó el titular de la dependencia, Servando Sepúlveda Enríquez.

"Ya lo iniciamos tal como lo ordenó el señor gobernador, hasta este momento se han asegurado cerca de 70 automóviles y aplicado más de 150 infracciones". Los aseguramientos, aclaró, son enviar a los autos al corralón.

El secretario indicó que este programa no está enfocado a una clase específica de vehículos, sino que la revisión es general. "Es de todo, el programa no va dirigido a nadie especial, es en general que se le conoce como 'vehículos chimenea', aquí entran ´particulares, de carga, todo tipo de vehículos".

El pasado martes, la secretaria de Medio Ambiente y Desarrollo Territorial, Magdalena Ruíz Mejía, anunció que esta semana iniciaría el operativo contra vehículos públicos y privados contaminantes en coordinación con la Semov.

Agregó que entre los puntos de revisión habrá operativos en los ingresos a la urbe, donde se revisarán también los vehículos de carga. Y aunque Sepúlveda indicó que no va dirigido a ningún sector en especial, se había anunciado una estrategia diferente sobre el transporte público.

Aunque este año no aplican las multas por no contar con el engomado de la verificación vehicular, la Ley de Ingresos sí contempla multas de 35 salarios mínimos si se descubre que los automotores contaminan. Los operativos se mantendrán hasta concluir el año.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones