Jueves, 25 de Abril 2024

Inician pruebas de vacuna contra VIH en Guadalajara

Se espera que el biológico desarrollado por la Red Internacional de Vacunas HVTN tenga una eficacia de 65%, de ser así, el siguiente paso será su distribución

Por: El Informador

El primero de 82 pacientes “de alta exposición al virus” recibirá hoy la primera dosis. EL INFORMADOR/Archivo

El primero de 82 pacientes “de alta exposición al virus” recibirá hoy la primera dosis. EL INFORMADOR/Archivo

Hoy inicia en Guadalajara la aplicación del protocolo de prueba para la vacuna contra el Virus de la Inmunodeficiencia Humana (VIH), que fue desarrollada por la Red Internacional de Vacunas HVTN en conjunto con un laboratorio internacional, la cual se encuentra en la fase 3 de ensayos.

Luz Alicia González, investigadora del protocolo en la capital de Jalisco, explicó que la aplicación de la vacuna preventiva llegó a esa fase de prueba luego de que se demostrara que cumple con todos los estándares de seguridad requeridos.

El primero de 82 pacientes “de alta exposición al virus” recibirá hoy la primera dosis, que se desarrolla de manera simultánea a nivel internacional.

Serán cuatro aplicaciones: una al inicio del protocolo, otra a los tres meses, la tercera a los seis y la última al cumplirse el año de iniciar el estudio.

“Lo que se pretende hacer en esta fase es estudiar su eficacia, que se espera que sea superior a 65%: una expectativa muy alta. La fase 4 sería la distribución de la misma”, dijo la también jefa de la Unidad de VIH del Hospital Civil de Guadalajara (HCG).

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones