Jueves, 28 de Marzo 2024

Inician pavimentación en acceso al centro comunitario Colmena

La obra beneficiará a más de siete mil ciudadanos de la zona y se lleva a cabo con una inversión de 4.4 millones

Por: Javier Armendáriz

Pablo Lemus, presidente municipal de Zapopan, estuvo presente en el inicio de los trabajos. TWITTER/@PabloLemusN

Pablo Lemus, presidente municipal de Zapopan, estuvo presente en el inicio de los trabajos. TWITTER/@PabloLemusN

Con el objetivo de facilitar el acceso al centro comunitario Colmena, ubicado en la colonia Villas de Guadalupe, en Zapopan, esta mañana comenzaron los trabajos de pavimentación con concreto hidráulico en la calle Miguel Sandoval, la cual conduce a la entrada del centro.

"Si ya cuentan con alguna necesidad de algún apoyo como una silla de ruedas, un bastón, una andadera, van a tener un acceso total hacia la Colmena"

"Una de las promesas que hicimos fue precisamente traer un proceso de recuperación de la infraestructura de estas colonias abandonadas por años, pero también una recuperación del tejido social (...) Esto es darles calidad de vida, y sobre todo, darles dignidad a todas y todos ustedes", afirmó Pablo Lemus, presidente municipal de Zapopan.

La obra, que comprende 215 metros de la calle mencionada, beneficiará a más de siete mil ciudadanos de la zona y se lleva a cabo con una inversión de 4.4 millones. También se contempla la instalación de infraestructura hidrosanitaria, guarniciones, bolardos, alumbrado público tipo LED, señalética, árboles y banquetas con accesibilidad universal. El concreto hidráulico  destinado a la obre tiene una vida útil de 30 años.

"Si ya cuentan con alguna necesidad de algún apoyo como una silla de ruedas, un bastón, una andadera, van a tener un acceso total hacia la Colmena", explicó Ismael Jáuregui Castañeda, Director de Obras Públicas e Infraestructura.

El funcionario añadió que estos trabajos estarán concluidos en un lapso aproximado de tres meses. Por otro lado, Lemus adelantó que en marzo de 2020, con una bolsa de aproximadamente 15 millones de pesos, iniciará la pavimentación de la calle Casiano Torres para unirla con la calle Miguel Sandoval. De esta forma, afirmó, se conectará el tránsito vial y peatonal, además de que se brindarán las condiciones necesarias para el paso del transporte público, desde la carretera a Saltillo hasta el acceso del centro comunitario Colmena.

El Centro Comunitario Colmena Villas de Guadalupe abrió sus puertas el 9 de mayo de este año. Desde entonces brinda diferentes talleres y asesorías, impartidos por dependencias de gobierno, asociaciones civiles y voluntarios en temas como terapia psicológica, club de aprendizaje, psicomotricidad, inglés, matemáticas, karate, ritmos latinos, zumba y acondicionamiento físico, entre otros temas.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones