Martes, 23 de Abril 2024

Inician obras de parque incluyente en Zapopan

La renovación del parque en la colonia Gustavo Díaz Ordaz, es la segunda obra de su tipo en el municipio

Por: Ilse Martínez

El parque tendrá espacios como de skatepark, gimnasio y cancha de usos múltiples. EL INFORMADOR/ ARCHIVO

El parque tendrá espacios como de skatepark, gimnasio y cancha de usos múltiples. EL INFORMADOR/ ARCHIVO

El gobierno de Zapopan inició con las obras de construcción del segundo parque incluyente del municipio, el cual estará en la colonia Gustavo Díaz Ordaz y contará con área de juegos infantiles para niños y niñas que viven con alguna discapacidad.

Ismael Jáuregui Castañeda, jefe de la Unidad de Construcción de la Dirección de Obras Públicas e Infraestructura, informó que la rehabilitación de este parque se ejecutará con recursos provenientes del Fideicomiso CUSMAX con una inversión de seis millones de pesos.

Detalló que también habrá espacios como de skatepark, gimnasio y cancha de usos múltiples. Además van a sustituir pisos, banquetas y andadores para dar accesibilidad universal.

“El historial de los parques incluyentes arrancando en el Polvorín, nos da la experiencia que aquí tenemos que realizar un parque para todo tipo de público. Vamos a tener módulos de juegos infantiles incluyentes y módulos de juegos infantiles para todo tipo de movilidad”, aseveró.

El funcionario agregó que se colocarán aparatos de gimnasio al aire libre para niños y adultos, se rehabilitarán la cancha de futbol con reposición de malla, pasto y porterías y se reconstruirá por completo la cancha de usos múltiples sustituyendo piso, cerca perimetrales, entre otras acciones.

PARA SABER

Pablo Lemus, alcalde de Zapopan, inauguró en agosto de 2016 el Polvorín II, el primer parque incluyente de la Zona Metropolitana de Guadalajara, ubicado en calle Ávila Camacho y Avenida Patria. El presidente municipal se comprometió a construir al menos otros dos espacios similares.

NM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones