Jueves, 25 de Abril 2024

Inician obras de Centro de Justicia para las Mujeres en Puerto Vallarta

Con este inmueble se verán beneficiadas mujeres en situación de violencia de los municipios de Tomatlán, Cabo Corrientes, San Sebastián del Oeste y Mascota

Por: Sergio Blanco

El centro tendrá una capacidad de hasta 800 atenciones mensuales y en el que se invertirán casi 19 MDP. ESPECIAL / Fiscalía de Jalisco

El centro tendrá una capacidad de hasta 800 atenciones mensuales y en el que se invertirán casi 19 MDP. ESPECIAL / Fiscalía de Jalisco

La Fiscalía General del Estado anunció este jueves el arranque de obras del Centro de Justicia para las Mujeres (CJM) de Puerto Vallarta, inmueble que tendrá una capacidad de hasta 800 atenciones mensuales y en el que se invertirán casi 19 millones de pesos.

Zulema Carrillo Núñez, directora del CJM de Guadalajara, aclaró que la inversión no es para la construcción de un nuevo edificio en sí, sino para la “adecuación de una parte de las instalaciones del edificio de la Fiscalía General del Estado en este puerto, ubicado sobre avenida Las Palmas”.

La atención a las mujeres en situación de violencia y de sus hijos e hijas será para habitantes de los municipios de Puerto Vallarta, Tomatlán, Cabo Corrientes, San Sebastián del Oeste y Mascota.

De manera similar a la operación en el CJM de Guadalajara, se pretende que el inmueble concentre los servicios de 10 dependencias a fin de evitar que las víctimas se desplacen de un lado a otro. Entre las entidades de gobierno estarán la Fiscalía General, la Secretaría de Salud Jalisco, el Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses, Juzgados Familiares y Penales, el Sistema DIF Jalisco, la Procuraduría Social y la Fiscalía de Derechos Humanos.

“Se tendrá acceso a la justicia de manera inmediata, además las usuarias podrán encontrar apoyo durante el proceso de redignificación y empoderamiento que les permitirá iniciar un proyecto de vida libre de violencia”.

GC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones