Jueves, 25 de Abril 2024

Inician brigadas para proteger del frío a indigentes

Durante tres meses ofrecerán albergues de forma permanente para las personas que se encuentren en situación de calle

Por: EL INFORMADOR

La ciudadanía puede realizar reportes vía telefónica sobre la ubicación de personas que puedan requerir el apoyo. ESPECIAL/ ARCHIVO

La ciudadanía puede realizar reportes vía telefónica sobre la ubicación de personas que puedan requerir el apoyo. ESPECIAL/ ARCHIVO

El Instituto Jalisciense de Asistencia Social (IJAS) en coordinación del DIF Jalisco y la Unidad de Protección Civil y Bomberos de Jalisco, presentaron la “Brigada Anual de Captación de Personas en Situación de Calle” para ofrecer albergue, ropa abrigadora, alimento a personas en situación de calle.

El mayor Trinida López Rivas detalló que la brigada operará principalmente el Centro de Guadalajara, Zapopan, Tlaquepaque y Tonalá a partir de este lunes 13 de noviembre y permanecerá en funciones hasta el miércoles 28 de febrero de 2018.

 “Nuestra intención y la esencia del programa es que no mueran (las personas) a consecuencia del frio, sin embargo la primer necesidad es trasladarlos; los invitamos a ser trasladados a un refugio, estos refugios son habilitados por los municipios o por parte del Gobierno del Estado; se encuentra la UAPI siempre disponible es donde trasladamos a las personas”, precisó Juan Quintero Navarro, Jefe del Departamento de Protección Civil del Sistema DIF Jalisco.

La ciudadanía puede realizar reportes sobre la ubicación de personas que puedan requerir el apoyo llamando al 3642 7402 de lunes a domingo de 8 a 20 horas o al 3030 3800 ext. 151 de lunes a viernes de 9 a 15 horas.

Actualmente, UAPI alberga a 257 personas: 64 mujeres y 193 hombres y tiene capacidad para recibir a 38 personas más.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones