Jueves, 18 de Abril 2024

Inicia pago de impuesto predial con opciones para contribuyentes en Zapopan

Durante enero y febrero se aplicará 15% de descuento en el pago, y para evitar largas filas, se tienen diversas opciones para los contribuyentes

Por: NTX

Los sábados de enero y febrero las recaudadoras también tendrán horario especial de atención de 09:00 a 13:00 horas. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Los sábados de enero y febrero las recaudadoras también tendrán horario especial de atención de 09:00 a 13:00 horas. EL INFORMADOR / ARCHIVO

La tesorera del gobierno de Zapopan, Adriana Romo López, informó que a las 06:00 horas iniciaron los cobros del impuesto predial en las unidades Basílica y Las Águilas, y en las demás recaudadoras a las 08:00 horas iniciaron actividades en este municipio.

Señaló que las personas de la tercera edad ya no tienen que acreditar supervivencia, basta un comprobante de domicilio a nombre de la persona y los comerciantes ubicados frente a la Línea 3 del Tren Ligero tienen descuento de 100 por ciento.

Manifestó que las personas mayores de 60 años tienen descuento de 50 por ciento en el pago predial, 60 por ciento de 70 a 79 años y si es mayor de 80 años el descuento es de 80 por ciento.

Asimismo, personas con alguna discapacidad, pensionadas o viudas tienen acceso a descuento de 50 por ciento y para los contribuyentes que tienen ecotecnias instaladas en su casa 25 por ciento de descuento si ya tienen su inspección validada por el gobierno municipal, el cual se puede solicitar descargando un formato en https://tramites.zapopan.gob.mx/Ciudadano/Tramites.aspx

Dijo que durante enero y febrero el gobierno de Zapopan aplicará 15 por ciento de descuento en el pago del impuesto predial y para facilitar el pago a la ciudadanía y evitar largas filas, los contribuyentes tienen diversas opciones de pago, entre ellas está hacerlo a través de la página https://www.zapopan.gob.mx/paga-tu-predial-2019/ y se habilitó la aplicación Predial Zapopan, disponible en las plataformas digitales de Android e iOS.

Asimismo, se puede realizar el pago en tiendas de conveniencia, en sucursales bancarias y en supermercados, entre otros.

Resaltó que todos los sábados de enero y febrero las recaudadoras estarán abiertas de 9:00 a 13:00 horas, y en marzo y abril no se aplicarán multas o recargos por este concepto.

Destacó que las unidades administrativas Las Águilas y Basílica los días 2, 3 y 4 de enero abrirán de 06:00 a 17:00 horas y a partir del 5 de enero el horario será de 07:00 a 17:00 horas.

Subrayó que los sábados de enero y febrero las recaudadoras también tendrán horario especial de atención de 09:00 a 13:00 horas.

Mencionó que dentro de las opciones de pago se contará además con las recaudadoras móviles que serán ubicadas de manera estratégica y de acuerdo a experiencias de años anteriores.

Indicó que para los contribuyentes que realicen el pago con tarjeta de crédito el descuento que se aplicará es de 10%; y se tienen distribuidos por el municipio kioskos e islas digitales para que realicen su pago de forma más rápida y eficiente.

Detalló que este municipio cuenta con un padrón de 490 mil cuentas catastrales, de las cuales 83 por ciento de ellas están al corriente en su pago.

Afirmó que los contribuyentes que pagan el impuesto predial a través de las múltiples modalidades tienen el poder de decidir el destino de sus impuestos al elegir las obras que se edificarán durante 2019 a través del Presupuesto Participativo.

OF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones