Sábado, 27 de Abril 2024

Inicia en Tlajomulco operativo vacacional

En el municipio, se instalaron tres puntos de auxilio que estarán vigentes hasta el 7 de abril

Por: Marck Hernández

Integrantes de la Dirección municipal de Protección Civil y Bomberos estarán realizando recorridos de vigilancia sobre las vialidades más importantes del municipio. ESPECIAL/Gobierno de Tlajomulco

Integrantes de la Dirección municipal de Protección Civil y Bomberos estarán realizando recorridos de vigilancia sobre las vialidades más importantes del municipio. ESPECIAL/Gobierno de Tlajomulco

El ayuntamiento de Tlajomulco de Zúñiga inició el operativo vacacional de Semana Santa y Pascua el cual contará con apoyo de las autoridades de los tres niveles de gobierno. En total, participarán 800 elementos.

En el operativo participan elementos de la Comisaría municipal, del escuadrón Ocelotes de la Policía Vial, la Policía del Estado, Policía Metropolitana, Guardia Nacional y el Ejército Mexicano.

Integrantes de la Dirección municipal de Protección Civil y Bomberos estarán realizando recorridos de vigilancia sobre las vialidades más importantes del municipio para detectar cualquier riesgo que exista para automovilistas, por ejemplo, en la Carretera a Chapala, Carretera a Morelia, Circuito Metropolitano Sur y Circuito Metropolitano Vicente Fernández Gómez.

Bomberos también desplegarán integrantes para vigilar zonas boscosas del municipio y exhortar a visitantes a que no enciendan fogatas y para detectar también algún incendio.

El director de PC municipal, Felipe de Jesús López Sahagún, señaló que distribuyeron vigilancia en zonas como el bosque La Primavera y el Cerro Viejo.

“Hemos distribuido cinco equipos en lo que es el bosque de La Primavera y el Cerro Viejo, para el cuidado y la prevención de cualquier incendio que se pueda suscitar en estos lugares”.

La vigilancia se replica en los 7 balnearios para que cumplan con las medidas de seguridad.

Para quienes saldrán de viaje en sus vehículos, sugirió revisarlos, inspeccionar el líquido de frenos, la presión del aire de las llantas, el estado del motor y el nivel de aceite, así como no manejar cansados o mezclar el volante con el alcohol.

En el municipio, se instalaron tres puntos de auxilio: el primero se instaló sobre la avenida Ramón Corona, entre la avenida López Mateos Sur y Camino Real a Colima; en Carretera a Chapala, a la altura del retorno de la Arena VFG y el último se encuentra en el Malecón de Cajititlán. Los módulos estarán vigentes hasta el 7 de abril.

YC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones