Viernes, 26 de Abril 2024

Influenza: Salud Jalisco llama a vacunarse contra la enfermedad

Por la temporada invernal, las autoridades llaman a la población para vacunarse contra la influenza

Por: Rodrigo Rivas Uribe

ESPECIAL/Gobierno de Guadalajara

ESPECIAL/Gobierno de Guadalajara

Inició la campaña de vacunación contra influenza estacional de la temporada invernal 2022-2023, a nivel estatal hay disponibles 2' 236,528 dosis; se busca inmunizar a los grupos de población con más riesgo, como adultos mayores y personas con enfermedades crónicas.

¿En qué lugares se aplicarán las vacunas y cuándo concluye la campaña?

Las vacunas se aplican en Unidades del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores (ISSSTE) y centros de salud del OPD Servicios de Salud Jalisco; la campaña concluye el 31 de marzo del 2023.

“Se pretende alcanzar un avance del 70 por ciento de la cobertura el día 31 de diciembre del 2022, con el objetivo de asegurar la inmunidad de la mayoría de las personas durante los periodos con mayor circulación del virus”, precisó Fernando Petersen Aranguren, secretario de salud del Estado.

El Secretario de Salud del Estado participó activamente en la campaña y recibió su dosis. ESPECIAL/Gobierno de Guadalajara

¿A quiénes está dirigida la campaña?

El funcionario reiteró que la campaña está enfocada primordialmente a niños y niñas de cinco meses a cinco años, adultos de 60 años y más, embarazadas, personas con enfermedades crónico-degenerativas y personal de salud.

Anna Bárbara Casillas García, titular de la Coordinación General Estratégica de Desarrollo Social, sostuvo que la pandemia de Covid-19 puso sobre la mesa la importancia de las vacunas como estrategia de salud pública. Llamó a reforzar las medidas preventivas durante la temporada invernal como evitar cambios bruscos de temperatura, usar cubrebocas si se tienen síntomas de enfermedad respiratoria y la etiqueta al estornudar o toser cubriéndose con el ángulo del codo.

Es importante que todas las personas en situación vulnerable se vacunen para prevenir posibles contagios. ESPECIAL/Gobierno de Guadalajara

En la temporada inter estacional, de abril a septiembre, a nivel nacional se reportaron 1088 casos confirmados de influenza. En Jalisco, se han confirmado 87 casos de influenza y 4 defunciones por complicaciones de esta enfermedad.

LSPC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones