Miércoles, 17 de Abril 2024

Incrementarán enseñanza de inglés a ingenieros de Jalisco

Además del inglés, el Estado de Jalisco buscará una nueva reforma educativa que incluya el aprendizaje de competencias digitales, habilidades blandas y otros tópicos

Por: Andrés Gallegos

Alfaro anuncia que se destinarán mil millones de pesos para elevar la conexión a Internet en las zonas marginadas del interior de Jalisco. EL INFORMADOR/ A. Camacho

Alfaro anuncia que se destinarán mil millones de pesos para elevar la conexión a Internet en las zonas marginadas del interior de Jalisco. EL INFORMADOR/ A. Camacho

El dominio del idioma inglés sigue siendo el principal reto para formar mayor talento en las áreas de ingeniería y nuevas tecnologías, por lo que se transformará el sistema educativo de Jalisco para incluir la enseñanza de esta lengua, anunció Enrique Alfaro Ramírez, gobernador de Jalisco, durante la inauguración oficial de Jalisco Talent Land 2019.

“Cada año se gradúan cuatro mil 500 alumnos de estas carreras, sin embargo, el reto principal es el dominio del inglés para que estos estudiantes puedan ser reclutados por industrias de clase global, lo cual representa un enorme reto en el sistema educativo”, afirmó Alfaro.

Además de incluir el inglés, el Estado de Jalisco buscará una nueva reforma educativa que incluya el aprendizaje de competencias digitales, habilidades blandas y otros tópicos, para así satisfacer e incrementar la actual demanda de ingenieros en la Zona Metropolitana de Guadalajara, que asciende de mil a dos mil por año.

Actualmente, existen 25 mil estudiantes en las áreas de tecnología e ingenierías, que representan apenas el 8.9% de los 280 mil estudiantes de educación superior en Jalisco.

El gobernador consideró que el estado debe prepararse para crear trabajos acorde con las tecnologías de la industria 4.0 o la Cuarta Revolución Industrial, para así enfrentar el peligro del crecimiento en la automatización del trabajo a nivel mundial. Actualmente, el 29% de los trabajos lo hacen máquinas, pero el porcentaje crecerá al 52 por ciento en el 2025.

Alfaro anunció que se destinarán mil millones de pesos para elevar la conexión a Internet en las zonas marginadas del interior de Jalisco.

Jalisco Talent Land 2019 se celebrará del 22 al 26 de abril, con más de mil 700 horas de contenido, 30 mil visitantes y siete tierras temáticas.

Talent Network, primer huésped de Ciudad Creativa Digital

Durante la inauguración de Jalisco Talent Land 2019, el gobernador Enrique Alfaro anunció que Talent Network, la empresa que organiza Talent Land, será la primera empresa que se hospedará en Ciudad Creativa Digital.

“Gracias por asumir este compromiso y darle así un nuevo impulso al distrito digital de Guadalajara”, dijo Alfaro, quien anunció que se relanzará CCD junto con el ayuntamiento de Guadalajara para dar mayor auge a las industrias creativas, sobre todo tras la creación de la nueva Agencia para el Desarrollo de Industrias Creativas y Digitales del Estado de Jalisco.

“Estamos listos para detonar las actividades y servicios de inversión en este sector estratégico de la economía de futuro, y así detonar el renacimiento del Centro, lugar de nacimiento de la gran Guadalajara. Ciudad Creativa Digital pasará de ser un render a convertirse en un proyecto de gran impulso con la coordinación de la iniciativa privada y el sector educativo”, declaró.

El alcalde de Guadalajara, Ismael del Toro, aseguró que la nueva Ciudad Creativa Digital tendrá la colaboración de los municipios que integran la Zona Metropolitana de Guadalajara, y también buscará aprovechar los corredores industriales tapatíos para incentivar nuevas inversiones.

El cofundador de Talent Network, Pablo Antón, anunció que ya hay pláticas con países como Ecuador, España y Emiratos Árabes Unidos, para celebrar ediciones de Talent Land fuera de Guadalajara.

NM

Temas

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones