Sábado, 20 de Abril 2024

Incertidumbre sobre gasolina dificulta planeación: Comce

Explican que ya se han visto afectados por la situación y han presentado retrasos en las entregas de mercancía

Por: Sergio Blanco

Aún no se ha llevado a cabo un diagnóstico que indique a cuánto ascienden sus pérdidas. TWITTER/ @COMCE_Occte

Aún no se ha llevado a cabo un diagnóstico que indique a cuánto ascienden sus pérdidas. TWITTER/ @COMCE_Occte

Sin tener certeza sobre cuándo se solucionará el problema del desabasto de gasolina en varias entidades del país, se dificulta la tarea de los integrantes del Consejo Mexicano de Comercio Exterior (Comce) para poder desarrollar la logística de sus negocios, reconoció Miguel Ángel Landeros Volquarts, presidente de la asociación.

“La constante ha sido la incertidumbre porque no tenemos información concreta, un día se dice una cosa, otro día se dice otra cosa y eso es lo que más nos está pegando porque no podemos hacer previsiones”.

Según Landeros, las actividades de sus agremiados ya se comienzan a ver afectadas por la situación, como retrasos en las entregas porque se tienen que buscar lugares distantes dónde cargar combustible que se traducen en pérdidas de tiempo.

Sin embargo, aún no se ha llevado a cabo un diagnóstico que indique a cuánto ascienden sus pérdidas.

El presidente insistió en que la noticia del desabasto no estaba prevista en su agenda al inicio de año, por lo que actualmente se valoran las repercusiones. Insistió además en que las autoridades deben aclarar ya cuándo se solucionará el problema.

“Lo que hemos escuchado es que el tema se va a resolver, que no hay escasez pero a la hora de la hora no hay el suficiente combustible y eso es una realidad que estamos padeciendo varios estados y Jalisco, muy particularmente”.

Anticipó que si la falta de combustible persiste están expuestos a incumplir a sus clientes y afectar sus relaciones. “Yo creo que todos los sectores se ven afectados, el nuestro no es la diferencia”.

NM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones