Jueves, 18 de Abril 2024

Incentivan la economía con nuevo reglamento en Zapopan

Esteban Estrada, regidor encargado de sacar adelante el proyecto, asegura que más que regular, busca facilitar la inversión

Por: El Informador

Al reglamento se agregaron las nuevas tendencias del sector, como las populares “food trucks”. EL INFORMADOR/Archivo

Al reglamento se agregaron las nuevas tendencias del sector, como las populares “food trucks”. EL INFORMADOR/Archivo

El pasado 18 de marzo, el Ayuntamiento de Zapopan aprobó el nuevo Reglamento para el Comercio, la Industria y la Prestación de Servicios del municipio, el cual fue resultado de un diálogo constante y mesas de trabajo que se realizaron con la sociedad desde que inició la actual administración.

Dicho documento fomenta el desarrollo de la economía municipal, con base en derechos económicos. “Es decir: más que regular, se busca facilitar la inversión”, señala el candidato a diputado local por el Distrito 10, Esteban Estrada Ramírez, quien fue el encargado de sacar adelante el proyecto durante su periodo como regidor.

Lo más importante, afirma, fue mejorar la actividad del comerciante y sus derechos. Aunque también se agregó al Reglamento las nuevas tendencias del sector, como las populares “food trucks”.

“Para construir dicho instrumento, éste se sometió a un proceso de consulta pública con organismos empresariales, con pequeños y medianos empresarios y también con asociaciones de comerciantes del municipio. Hoy podemos decir que es el Reglamento más avanzado del Estado en la materia”, indica el abanderado de Movimiento Ciudadano.

Ahora, como candidato, Esteban Estrada apuesta por impulsar el desarrollo económico desde el Congreso del Estado mediante cinco ejes principales.

Lo primero, afirma, es la inclusión digital de las Pequeñas y Medianas Empresas y de la población económicamente activa para que este sector tenga acceso a herramientas tecnológicas que aumenten su productividad.

El segundo punto es la atracción de inversiones, lo que significa mejorar las leyes para que Jalisco tenga mejores condiciones para los inversionistas.

Estrada Ramírez también propone una mejora regulatoria e impulso a la innovación, más recursos para el autoempleo, la creación de empresas y propiciar una mayor vinculación entre los desarrolladores de talento con los sectores productivos.

Esteban Estrada

Esteban Estrada Ramírez es candidato al Congreso del Estado por el Distrito 10. Es abogado por el ITESO, tiene estudios en alta dirección por el IPADE Business School, con una trayectoria reconocida de más de 18 años en el sector privado.
 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones