Viernes, 19 de Abril 2024

Por incendio en La Primavera, Facebook activa función "Safety check"

Ante la emergencia, los usuarios de la red social pueden comprobar que están a salvo y ofrecer ayuda en caso de que se requiera

Por: El Informador

A casi 24 horas de haber iniciado el fuego en el Bosque de la Primavera, Facebook activó su respuesta ante emergencias a través de la función "Safety check" de la plataforma de Facebook, usuarios de la red social que se encuentran en la zona afectada pueden avisar a sus amigos y familiares que se encuentran bien, ofrecer ayuda y seguir las últimas noticias sobre el suceso.

El aviso de emergencia de Facebook aclara que hasta el momento, no existe "ningún reporte inmediato de heridos ni de evacuaciones, aunque las clases fueron suspendidas en Tala debido al incidente".

Esta opción se activó durante la tarde del miércoles luego de que se decretara Alerta Atomsférica en la Zona Metropolitana de Guadalajara por la contaminación generada por el siniestro que afecta unas 600 hectáreas de arbolado.

FOTOGALERÍA: Combaten incendio en La Primavera

Facebook enlista una serie de ubicaciones donde los usuarios pueden compartir que están bien, entre las localidades que aparecen están: Ahuisculco, Tala, Huaxtla, San Isidro Mazatepec, La Venta Del Astillero, Ciudad Granja, El Colli y San Juan De Ocotán.

A través de la plataforma, los usuarios también pueden ofrecer o solicitar ayuda. Hasta el momento más de 100 personas han ofrecido alimentos y agua para quien lo necesite, además de algunas intenciones de aportar trabajo voluntario.

No obstante, según el último reporte oficial, por el momento no es necesario el apoyo de voluntarios ni herramienta para combatir el incendio. "Pero es importante que la población atienda las recomendaciones e información de cuentas oficiales", publicó la Semadet en Twitter.

Recomendaciones ante la contingencia ambiental por el incendio en La Primavera

  • Infórmate de los niveles de calidad de aire en: http://siga.jalisco.gob.mx/aire/
  • Evita salir a la calle y de preferencia usa cubrebocas.
  • Minimiza las actividades al aire libre, especialmente entre grupos vulnerables: niños, adultos mayores y embarazadas.
  • Disminuye el uso del auto.

SIGUE LA COBERTURA DEL INCENDIO EN LA PRIMAVERA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones