Domingo, 28 de Noviembre 2021

Inauguran primera fase de nuevo campus de la American School

Ubicado en Colomos 2300, en la colonia Italia Providencia, el complejo tiene biblioteca, estudios de arte, laboratorios de ciencia y robótica y terraza

Por: Erik Castillo

Corte de listón durante la ceremonia de inauguración de la primera etapa del nuevo campus de la American School Foundation of Guadalajara. EL INFORMADOR/G. Gallo

Corte de listón durante la ceremonia de inauguración de la primera etapa del nuevo campus de la American School Foundation of Guadalajara. EL INFORMADOR/G. Gallo

La primera etapa del nuevo campus de la American School Foundation of Guadalajara (ASFG) fue inaugurada ayer tras dos años de construcción.

El 9 de octubre de 2019 se colocó la primera piedra del nuevo edificio que mide 18 mil 133 metros cuadrados y es la primera de cuatro fases. 

David McGrath, director de la escuela, compartió que el inmueble, ubicado en Colomos 2300, en la colonia Italia Providencia, representa la colaboración de la comunidad integrada por alumnos, docentes, directores y familias.

Destacó que el diseño tiene elementos importantes: aulas más amplias, sostenibilidad y certificación LEED, así como conexión comunitaria.

Además, Carlos Wolstein, presidente del consejo de directores, señaló que “sabemos que los edificios son sólo una parte de la educación, pero los programas educativos son la médula. Sin embargo, me gustó ver terminado este edificio donde podrán desarrollarse los alumnos”.

El complejo tiene biblioteca, estudios de arte, laboratorios de ciencia y robótica y terraza.

Eliza Al-Laham, cónsul de Estados Unidos en Guadalajara, resaltó que la American School es un ejemplo tangible de la relación entre ese país y México.

Al evento también acudieron los alcaldes de Zapopan y Guadalajara, Juan José Frangie y Pablo Lemus, respectivamente.
 

Temas

Lee También