Viernes, 19 de Abril 2024

Inauguran parque canino en un bosque urbano

Acciones del municipio, iniciativa privada y ciudadanía, hicieron posible el espacio de esparcimiento en el parque Eca do Queirós

Por: El Informador

Vecinos de Jardines Universidad y Vallarta Universidad son los principales beneficiados. ESPECIAL

Vecinos de Jardines Universidad y Vallarta Universidad son los principales beneficiados. ESPECIAL

Un parque canino luce ahora en el bosque urbano Eca do Queirós, ubicado en la calle del mismo nombre, en Zapopan. La autoridad señaló que se realizó como respuesta a las solicitudes de los vecinos de las colonias Jardines Universidad y Vallarta Universidad. Este espacio se logró con acciones del municipio, iniciativa privada y ciudadanía.

“Lo principal es venir a reconocer el trabajo que hacen los vecinos con este espacio público. Esto no es un logro de la autoridad, la belleza de este parque se la debemos a ciudadanos responsables que se han hecho cargo de este espacio durante décadas, y que hoy, simple y sencillamente como autoridad venimos a respaldar el trabajo que ellos hacen”, afirmó Pablo Lemus, presidente municipal de Zapopan.

El alcalde anunció que trabajan para la emisión de la declaratoria municipal y estatal del bosque urbano Eca do Queirós como Área Natural Protegida.

Como antecedente, en enero de 2018, el Pleno del Ayuntamiento de Zapopan aprobó por unanimidad la declaratoria de este espacio con una superficie de 70 mil 684 metros cuadrados con Valor Cultural Popular y parte del Paisaje Tradicional del municipio.

Se encuentra en la cuenca Atemajac, conocida también como Cuenca Colomos, importante por sus grandes escurrimientos, manantiales, flora y fauna, así como diversas especies boscosas.

El parque canino tiene una superficie de 930 metros cuadrados y contó con una inversión de dos millones de pesos. El equipamiento de los obstáculos y mobiliario fue erogado por la Dirección de Mejoramiento Urbano, mientras que la reja de delimitación fue donada por parte de empresarios de la zona.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones