Viernes, 26 de Abril 2024

Inauguran laboratorio COVID-19 en el sur de Jalisco

En el lugar, ubicado en el Centro Universitario del Sur, se realizarán al menos 30 pruebas diarias

Por: Siboney Flores

En total, se invirtieron seis millones 448 mil pesos para este laboratorio. ESPECIAL/UdeG

En total, se invirtieron seis millones 448 mil pesos para este laboratorio. ESPECIAL/UdeG

Para frenar contagios por COVID-19 en el sur del Estado, la Universidad de Guadalajara (UdeG) inauguró un laboratorio en el Centro Universitario del Sur (CUSur) donde se realizarán, por lo menos, 30 pruebas diarias.

El laboratorio es parte del Programa Radar Jalisco y se busca que el Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológico del Gobierno Federal lo registre para que así obtenga validez oficial. En total, se invirtieron seis millones 448 mil pesos para hacerlo posible.

Este es el quinto laboratorio que presenta la UdeG para detección de contagios. Tres de ellos se encuentran en la metrópoli: uno en cada Hospital Civil y otro más en el Centro Universitario de Ciencias de la Salud (CUCS). El restante se ubica en Puerto Vallarta.

Además, se realizan pruebas en Tepatitlán en un pequeño espacio que no llega a ser laboratorio y se trabaja en adecuaciones para hacer otros laboratorios en el Centro Universitario de la Ciénega (CUCiénega), en el de Tonalá (CUTonalá) y en el de Ciencias Exactas e Ingenierías (CUCEI).

La integración de estos laboratorios ha hecho posible que, de aplicarse 95 pruebas diarias en marzo, se pasara a mil 900 diarias en agosto. En este proyecto, la UdeG ha invertido 20 millones 549 mil pesos y el Gobierno del Estado 81 millones 513 mil pesos.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones