Viernes, 26 de Abril 2024

Inauguran desnivel de Technology Park

Tras dos años de retraso, la vía quedó abierta a la circulación  en ambos sentidos en el kilómetro 12 de carretera a Nogales

Por: El Informador

La obra terminó con un costo de 180 millones de pesos, lo doble que el presupuesto inicial.   TWITTER / @SalvaFdezAyala

La obra terminó con un costo de 180 millones de pesos, lo doble que el presupuesto inicial. TWITTER / @SalvaFdezAyala

Este domingo quedó abierto a la circulación el paso a desnivel de Technology Park en ambos sentidos en el kilómetro 12 de carretera a Nogales, luego de casi dos años de retraso y de que se duplicara el costo de la obra.

Luego de posponer al menos cuatro veces la fecha de término, la apertura fue dada a conocer ayer al mediodía por el director general del Centro de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes Jalisco, Salvador Fernández Ayala a través de su cuenta de Twitter.

 

 

El nodo inició construcciones a cargo de la empresa Construcont de México el 10 de agosto de 2015, con un presupuesto proyectado de 87.1 millones provenientes del Gobierno federal, con vistas a ser terminado durante el mes de diciembre del mismo año.  Sin embargo, la obra terminó con un costo de 180 millones de pesos, lo doble que el presupuesto inicial.  

Según explicó en su momento el director de la SCT, el incremento se debió a errores iniciales y omisiones en los proyectos.

Se pretende que la  creación de esta obra sea un desahogo al tráfico vehicular de 35 mil vehículos en esta zona. Una vez puesto en operación, el tránsito que entre o salga de ella podrá continuar su paso sin interrupciones por la parte subterránea, mientras que el tránsito local se conducirá por los carriles laterales, en la superficie.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones