Jueves, 18 de Abril 2024

Inauguran congreso infantil sobre ecología

El Centro Educativo Koala impartirá 90 talleres sobre el cuidado de la naturaleza

Por: El Informador

Estudiantes del Centro Educativo Koala, en la inauguración del Congreso Infantil “Ekoanímate”. EL INFORMADOR/E. Barrera

Estudiantes del Centro Educativo Koala, en la inauguración del Congreso Infantil “Ekoanímate”. EL INFORMADOR/E. Barrera

El Centro Educativo Koala inauguró la edición número 24 de su Congreso Infantil “Ekoanímate”, que invita tanto a niños como adultos a ser agentes de cambio responsables y a “disfrutar con alegría los espacios y los momentos cotidianos”.

En total, serán 90 talleres impartidos en una semana, los cuales contarán con varias conferencias para los chicos, comentó la directora de la institución, Gina Zohn Muldoon, al dar bienvenida en la ceremonia de inauguración, que contó con la presencia de Juan Carlos Martín Mancilla, subdirector general del DIF Jalisco, y quien felicitó a los organizadores por el programa que contempla actividades de calidad para niños.

Graciela de la Vega, asesora educativa,  también tomó la palabra para recalcar la necesidad de “darnos cuenta de que tenemos un planeta por cuidar”. Israel García Ochoa, director de Bosques Urbanos, habló de la importancia de impulsar eventos como el del Centro Educativo Koala, “que nos inviten a pensar en la naturaleza”. Marco Antonio Sánchez Hernández, representante de la Secretaría de Educación del Estado, resaltó que el Congreso es de carácter funcional y pedagógico, y demuestra que la institución aporta a la educación.

Para amenizar la inauguración, estudiantes de quinto y sexto grado de primaria pasaron al estrado para invitar a sus compañeros a las actividades del Congreso que tienen en relación con el cuidado de la naturaleza.

Gina Zohn citó también el modelo de aprendizaje asistido por caballos, en el que los estudiantes entran en contacto directo con la naturaleza, en particular con los equinos, para tener “una inteligencia ecológica colectiva: unir todo lo que sabemos para tornar este mundo en alguno más hermoso y duradero”. El programa de actividades se puede consultar en el sitio web: www.centroeducativokoala.com.mx.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones