Jueves, 28 de Marzo 2024

Impugnan licitación de verificentros por inexperiencia de firma ganadora

La compañía sueca Opus Inspection solicita reponer todo el proceso de licitación al considerar que estuvo lleno de irregularidades

Por: El Informador

Las bases de licitación estipulaban a los participantes tener un software de control activo en al menos tres programas de verificación, la empresa ganadora sólo presentó semblanzas de sus programas y cartas de recomendación. EL INFORMADOR/E. Barrera

Las bases de licitación estipulaban a los participantes tener un software de control activo en al menos tres programas de verificación, la empresa ganadora sólo presentó semblanzas de sus programas y cartas de recomendación. EL INFORMADOR/E. Barrera

La empresa designada como proveedora de la tecnología que usarán los verificentros en Jalisco no acreditó la experiencia requerida en la operación de sistemas similares. Esto se advierte en la demanda de nulidad presentada ante el Tribunal de Justicia Administrativa del Estado por los representantes legales de la compañía sueca Opus Inspection, que participó en la licitación.

En la querella se solicita reponer todo el proceso de licitación al considerar que estuvo plagado de irregularidades.

Se expone el presunto incumplimiento del numeral 5.5 de las bases, en el que se pide tener un software de control activo en al menos tres programas de verificación de emisiones vehiculares.

Sin embargo, la ganadora, Worldwide Environmental Products Inc., sólo presentó semblanzas de sus programas y cartas de recomendación de autoridades de Fiyi, Estados Unidos e Irlanda del Norte.

La compañía demandante destacó que, en el caso del país europeo, el software estará activo hasta 2021, con lo que la propuesta ganadora no cumpliría el requisito de experiencia.

Advirtió que la efectividad del programa de verificación está en riesgo.

Se buscó entrevista con Worldwide Environmental, pero vía correo electrónico explicó que el contrato firmado con el Gobierno estatal les impide concederla sin previa autorización.

El Gobierno incumple y no emite convocatoria para los particulares

El Gobierno del Estado incumplió con el lanzamiento de la convocatoria dirigida a los particulares que aspiren a operar un centro de verificación vehicular dentro del nuevo esquema de control de emisiones en Jalisco.  El titular del Ejecutivo prometió que el lunes pasado se publicarían dichas bases, pero la convocatoria aún no está disponible en el Periódico Oficial del Estado. Se indicó que en una primera etapa operarán 100 líneas de verificación.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones