Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Martes, 20 de Noviembre 2018

Implementan operativos para entrevistar a indigentes

La Fiscalía busca pistas sobre la identidad del responsable de los homicidios de personas en situación de calle

Por: El Informador

Elementos de la Fiscalía General solicitaron el apoyo de policías de Guadalajara para establecer un perímetro de búsqueda. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Elementos de la Fiscalía General solicitaron el apoyo de policías de Guadalajara para establecer un perímetro de búsqueda. EL INFORMADOR / ARCHIVO

A fin de dar con el homicida de cinco personas en situación de calle asesinadas entre el 18 y el 24 de octubre, la Fiscalía General del Estado comenzó a implementar operativos con los que se pretende entrevistar a personas indigentes que les arrojen pistas sobre la identidad del criminal.

"Sí estamos intensificando los operativos porque tenemos que tener un resultado positivo", confirmó el fiscal Central, Fausto Mancilla, en una entrevista ofrecida a un medio radiofónico local.

Este jueves se montó un operativo en el cruce de la calzada Independencia y la calle Hidalgo, donde elementos de la Fiscalía General solicitaron el apoyo de policías de Guadalajara para establecer un perímetro de búsqueda. A los oficiales se les indicó estar alertas por personas con ciertos rasgos.

De manera preliminar se indicó que se localizó a una persona; sin embargo, no se trataba del presunto homicida, según las declaraciones del fiscal. "No tenemos personas detenidas, estamos entrevistando personas en situación de calle".

Al momento tienen pocos indicios sobre la identidad del homicida. Mancilla reiteró que se trata de una sola persona la que ha cometido los homicidios. "Nosotros tenemos esa teoría, que es un masculino. Hasta ahorita no hemos establecido un parámetro de edad, es una persona joven".

El 18 de octubre ocurrió el primer homicidio de una persona en situación de calle, la cual fue asesinada en el cruce de Doctor R. Michel y González Gallo al aplastarle el cráneo con una piedra. El martes pasado asesinaron a otros dos y dos más este miércoles, todos con una roca en la cabeza mientras dormían en distintos puntos de la zona centro de Guadalajara.

LS

Temas

Lee También

Comentarios