Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Domingo, 22 de Septiembre 2019

Imparten curso contra accidentes de tren con cloro

A la capacitación asistieron elementos de protección civil de Colima, Michoacán, Jalisco, Querétaro, Guanajuato, Aguascalientes, Tamaulipas, Veracruz y otras entidades

Por: Sergio Blanco

Víctor Hugo Roldán Guerrero, director de la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos Jalisco, fue uno de los asistentes. TWITTER / @PCJalisco

Víctor Hugo Roldán Guerrero, director de la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos Jalisco, fue uno de los asistentes. TWITTER / @PCJalisco

La mañana de este miércoles dieron inicio cursos de capacitación a cuerpos de protección civil para reaccionar ante una emergencia de accidente de tren con derrame de cloro; esto, en las instalaciones de Ferromex. Serán durante tres días con una asistencia de 300 personas.

La intención fue combinar los conocimientos entre la industria ferroviaria, la química y los servidores públicos encargados de atender las emergencias, informó Raúl Bonel, empleado del área de Seguridad y Normatividad de Materiales Peligrosos de Ferromex.

"La intención es darles una reseña y apertura total en cuanto a medidas de prevención, medidas de seguridad del transporte ferroviario".

Bonel explicó que es muy relevante la capacitación ante alguna urgencia que involucre el transporte de gas cloro, por los riesgos que implica ya que es muy venenoso.  

"Estas actividades preventivas nos van a permitir tener mayor coordinación en caso de que llegaran a pasar accidentes".

A la capacitación asistieron elementos de protección civil de Colima, Michoacán, Jalisco, Querétaro, Guanajuato, Aguascalientes, Tamaulipas, Veracruz y otras entidades.  

Víctor Hugo Roldán Guerrero, director de la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos Jalisco, fue uno de los asistentes. 

Explicó que a la fecha no se han tenido incidentes con el manejo del cloro en el transporte ferroviario; sin embargo, sí en el transporte por tierra o en el manejo de tanques. 

Si bien ellos saben cómo se deben atender los materiales peligrosos, esta capacitación los enriquece porque los instruyen sobre los instrumentos, válvulas, controles y demás dispositivos que se utilizan en los carros tanques que pueden transportar hasta 80 mil litros de este gas. 

OB

Temas

Lee También

Comentarios