Jueves, 28 de Marzo 2024

LO ÚLTIMO DE México

Iglesia reprueba plan de seguridad; AMLO lo sostiene

Obispos piden escuchar las voces que proponen un cambio en la estrategia federal; el Presidente dice que el camino es el correcto

Por: El Informador

La Iglesia católica llama diálogo nacional para emprender acciones inteligentes e integrales para conseguir la paz. EFE/L. Torres

La Iglesia católica llama diálogo nacional para emprender acciones inteligentes e integrales para conseguir la paz. EFE/L. Torres

La Iglesia Católica pidió al Gobierno federal y al resto de las autoridades revisar las estrategias de seguridad y convocar a un diálogo nacional para emprender acciones inteligentes e integrales para conseguir la paz.

En un comunicado emitido tres días después del asesinato de dos jesuitas y un guía turístico en Chihuahua, los obispos de 24 regiones del país insistieron en la necesidad de escuchar a los miles de ciudadanos, víctimas y académicos que están pidiendo un cambio, entre los que se incluyen miembros del propio partido Morena. 

“Ante la gravedad de los hechos, hacemos un llamado al Gobierno federal y a los distintos niveles de autoridades, en consonancia con el pronunciamiento que se ha realizado desde el Senado de la República: es tiempo de revisar las estrategias de seguridad que están fracasando”, resaltaron. 

En su conferencia de prensa matutina, antes de que se emitiera el texto de los religiosos, al Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) se le preguntó si debía cambiar la estrategia de “abrazos, no balazos” y contestó: “No, al contrario, este es el camino, todo esto es el fruto podrido de una política de corrupción, de impunidad que se implementó desde los tiempos de Felipe Calderón”.

Por otra parte, el secretario general de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), Monseñor Ramón Castro, dijo a través de un video que “esta realidad de violencia nos golpea. Nuestro México está salpicando sangre de tantos muertos y desaparecidos, entre ellos 27 sacerdotes, incluidos los padres jesuitas que han sido asesinados”. 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones