Viernes, 19 de Abril 2024

Identifican 21 casos nuevos de COVID-19 en Puente Grande; suman 29

La SSJ informó que todos los pacientes se encuentran estables y en aislamiento con las medidas sanitarias correspondientes

Por: Yunuen Mora

La SSJ informó que continuará con el muestreo aleatorio dentro del Complejo Penitenciario de Puente Grande. EL INFORMADOR / G. Gallo

La SSJ informó que continuará con el muestreo aleatorio dentro del Complejo Penitenciario de Puente Grande. EL INFORMADOR / G. Gallo

Como resultado de la búsqueda de casos en el complejo penitenciario Puente Grande se identificaron 21 nuevos casos positivos de COVID-19, mismos que se reportan el día de hoy en los casos de Radar, que sumados a los ocho casos previamente reportados suman 29 casos positivos dentro del Sistema Penitenciario de Jalisco.

Según informó la Secretaría de Salud Jalisco (SSJ), la mayoría de los casos son asintomáticos y no han requerido hospitalización.

Todos los pacientes se encuentran estables y en aislamiento con las medidas sanitarias correspondientes; se espera que varios de ellos al cumplir con los días de aislamiento sean dados de alta en los próximos días, previo a los estudios correspondientes.

Al día de hoy solo se han detectado casos positivos en el Reclusorio Preventivo, el resto del Sistema Penitenciario de la entidad no presenta ninguno.

La SSJ informó que continuará con el muestreo aleatorio dentro del Complejo Penitenciario de Puente Grande y dará prioridad a los grupos de riesgo, como personas mayores y/o con algún padecimiento crónico.

Desde el inicio de la aplicación de las medidas sanitarias, en Jalisco se han tomado acciones estrictas para prevenir y evitar el avance de la enfermedad, según los estándares avanzados de la Organización de las Naciones Unidas adaptadas al Sistema Penitenciario Mexicano.

En el estado suman en total 371 casos positivos, al sumar los contados por la plataforma federal, los laboratorios de la Universidad de Guadalajara (UdeG) y el laboratorio privado.

LS

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones