Jueves, 25 de Abril 2024

Iconia: Por incumplir con construcción de áreas públicas, clausuran el complejo

El alcalde, Pablo Lemus, informó que la acción se tomó ante los nulos avances que se tienen en la parte municipal

Por: Yunuen Mora

Lamentan que haya nulos avances en obras importantes como el Polideportivo por darle prioridad a la construcción de departamentos. EL INFORMADOR/ARCHIVO

Lamentan que haya nulos avances en obras importantes como el Polideportivo por darle prioridad a la construcción de departamentos. EL INFORMADOR/ARCHIVO

Por el incumplimiento de la construcción de áreas públicas, el Ayuntamiento de Guadalajara clausuró el área privada del complejo Iconia en la Barranca de Huentitán.

El alcalde, Pablo Lemus, resaltó que desde que inició su administración fue claro en que se debía cumplir con la parte de contraprestación establecida. Sin embargo, aunque los departamentos iban avanzando rápido, la parte pública de parque lineal, polideportivo y avenida troncal no muestran avances.

“Al ver los nulos avances que se tienen en la parte municipal, el día de ayer decidimos clausurar la parte privada para que puedan seguir trabajando en la parte pública pero no en la que a ellos les interesa, que es la parte de venta de sus departamentos. Y de ellos depende volver a trabajar en eso, solamente que veamos avances importantes en las próximas semanas, sobre todo en el Polideportivo, volverán a trabajar en la parte privada”, explicó.

Señaló que aunque ya cumplieron con la contraprestación del Parque Puerta a la Barranca, el Polideportivo, por ejemplo, debería estar al 70%, el cual es fundamental pues sería la nueva unidad deportiva para alto rendimiento para Guadalajara, pues tendrá pista de atletismo, de tartán, tribunas, y se practicarán 10 disciplinas. Esta obra tiene un atraso de seis meses.

Afirmó que el dueño del complejo le pidió retirar la clausura y argumentó que avanzaría en la obra, sin embargo señaló que le advirtió “que si no avanzaba conforme al calendario de obras no ibas a poder avanzar en tus departamentos. La invitación es a que se pongan las pilas e inviertan recursos en la contraprestación que ellos mismos firmaron ante el propio Ayuntamiento”.

Resaltó que el dueño de Iconia se comprometió a hacerlo, pero “quiero hechos”.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones