Viernes, 26 de Abril 2024

Ibarra destaca política social en Tercer Informe de Guadalajara

El alcalde interino de Guadalajara dedicó su informe a los cuatro policías municipales asesinados

Por: El Informador

El alcalde interino de Guadalajara, Enrique Ibarra, rindió el Tercer Informe de Gobierno de Guadalajara en donde destacó una política social diseñada para que los niños y jóvenes sigan en el aula.

Refirió que como parte del programa “Becas Prepárate”, más de 36 mil estudiantes de bachillerato cuentan con un apoyo de mil pesos mensuales; o “Guadalajara se Alista”, con el que se han entregado mochilas, calzado, uniformes, y útiles escolares a 750 mil niños tapatíos en estos tres años.

Otro programa que nos llena de orgullo es Hecho por Mujeres, que ha capacitado y ayudado a más de cinco mil tapatías; emprendimos el programa Eres Nuestro Orgullo, que benefició en estos años a tres mil 900 personas con una inversión de 43.6 millones de pesos. Además renovamos por completo el Centro Tapatío del Adulto Mayor (CETAM) en el Sauz”, indicó Ibarra.

Al inicio de la ceremonia, el alcalde interino dedicó su informe a los cuatro policías asesinados la semana pasada, para quienes pidió un momento de aplausos.

Entre otros logros mencionados estuvo el de que Guadalajara se convirtió en el municipio más transparente del País y el programa de austeridad en diversos rubros.

También destacó el arreglo de cuatro millones 300 mil metros cuadrados en superficies viales y la sustitución de luminarias con tecnología LED.

"Sustituimos alrededor de 90  mil luminarias LED que representarán un ahorro, y esa es una buena noticia para Ismael del Toro (presidente electo de Guadalajara) de 100 millones de pesos al año para el municipio, así como una reducción de 10 mil 593 toneladas de CO2 por el uso de energías renovables, tan solo en el último año".

En materia de salud, Ibarra presumió la inversión de 147 millones de pesos para renovar y equipar todas las unidades de la Cruz Verde, lo que equivale a 250% más de lo invertido en las tres administraciones pasadas.

Para gobernar Guadalajara, primero hay que reconocerla y quererla

En el evento estuvo presente el gobernador electo, Enrique Alfaro, a quien Ibarra mencionó en repetidas ocasiones para reconocer el trabajo que hizo al frente del municipio, en su etapa de alcalde. Sin embargo, Alfaro no hizo uso de la voz en ningún momento.

Quien de última hora canceló su participación fue el gobernador del Estado, Aristóteles Sandoval Díaz, y en su lugar acudió el secretario General de Gobierno, Roberto López Lara.

"Para gobernar Guadalajara, primero hay que reconocerla y quererla. Se requiere de mucha capacidad, experiencia y sensibilidad política; estoy consciente del esfuerzo que ha llevado a cabo usted, presidente municipal, con el objeto de impulsar el desarrollo del municipio", mencionó López Lara.

El discurso estuvo carente de autocrítica en algunos flagelos que azotan al municipio, como el de la inseguridad.

El tema se mencionó sólo en unos minutos, cuando dijo que a lo largo de la administración se dio un acercamiento de la policía a la ciudadanía, se dotó de mejores herramientas y prestaciones laborales, además de que se aumentó el sueldo a los elementos.

El Tercer Informe de Guadalajara se puede descargar en el sitio oficial del Ayuntamiento tapatío.

LS

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones