Viernes, 19 de Abril 2024

ISN: Dan prórroga para pagar el Impuesto Sobre Nóminas

La medida busca que los contribuyentes cumplan con sus obligaciones tributarias de forma puntual

Por: Rodrigo Rivas Uribe

Consideran que son alrededor de 130 mil empresas a las que les impacta el incremento. EL INFORMADOR/ARCHIVO

Consideran que son alrededor de 130 mil empresas a las que les impacta el incremento. EL INFORMADOR/ARCHIVO

Tras la entrada en vigor del aumento progresivo al Impuesto Sobre Nóminas (ISN), la Secretaría de Hacienda de Jalisco emitió un acuerdo para ampliar hasta el 18 de febrero el plazo para reportar el pago correspondiente a enero.  

En la justificación de la medida se argumenta que buscan que los contribuyentes cumplan con sus obligaciones tributarias de forma puntual e íntegra, por lo que determinaron necesario, por única ocasión, extender el plazo para la presentación de la declaración y cubrir el ISN.

A partir de enero se comenzó a aplicar el incremento avalado, a la par de la Ley de Ingresos estatal, para aumentar escalonadamente el ISN. En este primer trimestre el gravamen subió 0.125%, mismo ajuste que tendrá en el segundo trimestre, y cerrará el año con otro aumento de 0.25 por ciento.

La Secretaría de Hacienda estatal consideró que son alrededor de 130 mil empresas a las que les impacta el incremento que fue pactado con representantes de las cúpulas empresariales.

Con los recursos captados vía el aumento, se conformó el Fondo para la Infraestructura Educativa del Estado, que tendrá de arranque 880 millones de pesos (MDP) por la captación del gravamen. La administración estatal aportará otros 740.9 MDP para intervenir 351 escuelas en los 125 municipios.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones