Viernes, 19 de Abril 2024

Rehabilitarán 351 escuelas con alza en impuesto a nómina

ara definir los centros educativos que serán atendidos, se consideraron aspectos como el nivel de matrícula, inmuebles con daños estructurales y con un dictamen de riesgo

Por: El Informador

Con el incremento al Impuesto Sobre la Nómina se contará con 880 millones de pesos para rehabilitar escuelas, además de los 740.9 que aportará el Poder Ejecutivo. EL INFORMADOR/G. Gallo

Con el incremento al Impuesto Sobre la Nómina se contará con 880 millones de pesos para rehabilitar escuelas, además de los 740.9 que aportará el Poder Ejecutivo. EL INFORMADOR/G. Gallo

El plan de trabajo del Fondo para la Infraestructura Educativa del Estado, que se creó a partir del incremento al Impuesto Sobre la Nómina (ISN), se aprobó ayer: contempla la intervención de 351 escuelas en todos los municipios de la Entidad.

Para definir los centros educativos que serán atendidos, se consideraron aspectos como el nivel de matrícula, inmuebles con daños estructurales y con un dictamen de riesgo, entre otros. Algunos de estos planteles están ubicados en localidades con altos niveles de pobreza.

Por la captación del gravamen se contará con 880 millones de pesos (MDP) que se sumarán a los 740.9 MDP que aportará el Ejecutivo estatal.

En la presentación de la estrategia, el gobernador presumió que su administración proporcionará 133% de los recursos, pese a que la legislación establece que le corresponde dar 50 por ciento.

El secretario de Hacienda en Jalisco, Juan Partida Morales, explicó que lo que se obtenga por el ISN será mayor a lo esperado, por lo que el monto de arranque creció en 80 MDP.

El funcionario estimó que para el próximo año tendrán dos mil 514 MDP.

En el primer trimestre de este año el ISN será de 0.125%, mismo ajuste que tendrá en el segundo, y así cerrar 2022 con otro aumento de 0.25 por ciento.

El subsecretario de Infraestructura Social, Guillermo Medrano, afirmó que se requieren 36 mil MDP para arreglar todas las escuelas del Estado.

Aseguró que sólo 1% está en condiciones óptimas. 
 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones