Viernes, 26 de Abril 2024

Realizan primer "Lactatón" en el Hospital General Regional 46 del IMSS

Con "Lactatón" buscan concientizar a las madres sobre la importancia de la lactancia materna como primer alimento exclusivo en recién nacidos

Por: Ernesto Gómez

Durante el

Durante el "Lactatón" tendrán pláticas, módulo de ejercicios y se realizarán durante la jornada tamiz auditivos a recién nacidos. EL INFORMADOR / A. Navarro

EL INFORMADOR / A. Navarro

EL INFORMADOR / A. Navarro

Esta mañana arrancó en las instalaciones del Hospital General Regional número 46 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) el primer "Lactatón", que busca concientizar a las madres y derechohabientes sobre la importancia de la lactancia materna como primer alimento exclusivo en recién nacidos.

El "Lactatón" se lleva a cabo después de la Semana de la Lactancia que fue del 1 al 7 de agosto, por lo que el jefe del servicio de pediatría del Hospital General Regional número 46, Javier Sebastián Gil Medina destacó las actividades y el acercamiento con las madres.

"Este año el lema de la semana es apoyando y educando, que mejor manera que apoyar con el personal de salud (...) tenemos una exposición de personal de salud, enfermeras y médicos que están lactando", comentó el médico especialista.

EL INFORMADOR / A. Navarro

Gil Medina destacó que también tendrán pláticas, módulo de ejercicios y se realizarán durante la jornada tamiz auditivos a recién nacidos.

"Tendremos prácticas de beneficios de la lactancia, así mismo formamos un módulo de estimulación temprana, ejercicios prácticos que las mamás pueden realizar en casa para mejorar el desarrollo psicomotor de los recién nacidos y lactantes, también tenemos un apoyo por el servicio de audiología con el tamiz auditivo un paquete que no se ofrece, pero que hoy de alguna manera lo estamos ofertando para que los recién nacidos sean llevados, y una feria con múltiples juegos para educar", dijo.

Claudia Díaz, madre de 31 años, tiene una bebé de once meses, la sigue alimentando con leche materna y lo seguirá haciendo hasta los dos años y medio de la pequeña, ya que considera que actualmente está muy saludable y tiene un vínculo afectivo único con su hija.

"Nosotros hicimos lactancia materna exclusiva desde el primer día de nacido e hice banco de leche también, mi hija se alimentaba hasta los seis meses con leche materna exclusiva y tiene muchos beneficios, les genera anticuerpos y ahora con la pandemia es lo mejor que le puedes ofrecer, es gratis, te ahorras la compra de fórmula, bibis, generas una conexión y es parte del apego, les brindas la seguridad y protección", acotó.

GC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones