Viernes, 26 de Abril 2024

El IMSS Jalisco realiza con éxito trasplante combinado de hígado y riñón

La intervención se efectuó el 6 de octubre; la paciente pasó más de 20 días en terapia intensiva con resultados favorables y a fin de mes salió del hospital 

Por: Redacción Digital .

Janeth, quien es madre de un joven de 17 años, compartió que al inicio fue difícil saber que tenía una enfermedad degenerativa. ESPECIAL / IMSS

Janeth, quien es madre de un joven de 17 años, compartió que al inicio fue difícil saber que tenía una enfermedad degenerativa. ESPECIAL / IMSS

La señora Janeth, de 47 años, recibió con éxito un trasplante combinado de hígado y riñón, cuarto procedimiento que se realiza en la Unidad Médica de Alta Especialidad (UMAE) Hospital de Especialidades del Instituto Mexicano del IMSS Jalisco.

A través de un comunicado, el director de la Unidad, el doctor Hugo Ricardo Hernández García, relató que el caso de Janeth es símbolo del trabajo que realiza el IMSS a nivel nacional, pues coordina esfuerzos para atender a todos los derechohabientes, como en este caso que provenían de León, Guanajuato.

La intervención se efectuó el pasado 6 de octubre; la paciente pasó más de 20 días en terapia intensiva con resultados favorables, por lo que el 28 del mismo mes pudo salir del hospital.  

ESPECIAL / IMSS

“Janeth requería un trasplante hepático y renal debido a que padece una enfermedad llamada poliquistosis hepatorrenal, trastorno hereditario que provoca la aparición de quistes que van deteriorando la función de hígado y riñones. Aunque ella recibió tratamiento de hemodiálisis, esta intervención de muy alta complejidad cambia por completo su calidad de vida”, destacaron.

Janeth, quien es madre de un joven de 17 años, compartió que al inicio fue difícil saber que tenía una enfermedad degenerativa, pero afortunadamente nunca dejó de tener fe y ahora puede disfrutar de una vida tranquila.

“Yo creo que primero que nada es importante cuidarse uno mismo, confiar en el Seguro, porque aquí estoy yo, con una esperanza de vida. ¿Qué les puedo decir? Me dieron la oportunidad de ver muchos más días de sol y ojalá muchas personas más lo puedan ver igual que yo”, finalizó.

GC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones