Viernes, 26 de Abril 2024

El IMSS Jalisco destaca acciones institucionales durante pandemia del COVID

La doctora, Karla Guadalupe López López destacó todas las acciones que se han hecho durante casi dos años en la 10 reunión ordinaria del Consejo de Cámaras Industriales de Jalisco

Por: Ernesto Gómez

Destacaron que durante la fase más intensa de la crisis sanitaria en Jalisco, se reconvirtieron mil 758 camas en lo que se denominó operación Minerva. AFP / ARCHIVO

Destacaron que durante la fase más intensa de la crisis sanitaria en Jalisco, se reconvirtieron mil 758 camas en lo que se denominó operación Minerva. AFP / ARCHIVO

La doctora, Karla Guadalupe López López, titular del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Jalisco, destacó todas las acciones que se han hecho durante casi dos años y tres meses que va de la pandemia del COVID, en la 10 reunión ordinaria del Consejo de Cámaras Industriales de Jalisco (CCIJ).

Durante la participación de López López expuso que durante la fase más intensa de la crisis sanitaria, se reconvirtieron mil 758 camas en lo que se denominó operación Minerva.

La funcionaria reconoció que Jalisco representa cerca del 10% de la productividad del IMSS a nivel nacional, otorgando en día típico 38 mil 394 consultas y 244 intervenciones quirúrgicas.

Por otra parte, la titular estatal del Instituto subrayó que en las jornadas de continuidad de servicios en fin de semana durante el 2021, se otorgaron seis millones 273 mil 595 consultas de Medicina Familiar y 987 mil 909 de especialidad, además, se realizaron 77 mil 599 intervenciones quirúrgicas.

En este sentido, a mayo del 2022 se han otorgado dos millones 697 mil 216 consultas de Medicina Familiar y 589 mil 273 de especialidad, así como 36 mil 882 cirugías, en las jornadas que se realizan en viernes, sábado y domingo.

López mencionó que el IMSS Jalisco desarrolla proyectos de infraestructura en la rehabilitación del Hospital General de Sub Zona de Arandas, y en la construcción de un Centro de Mezclas. Y también tienen otros cinco proyectos adicionales registrados en cartera de inversión, por la remodelación de distintas unidades y la construcción de una Unidad de Medicina Familiar (UMF) en Tlajomulco.

Culminó con una exposición sobre el programa de Entornos Laborales Seguros y Saludables (ELSSA), que busca la prevención de riesgos de trabajo en las empresas y el mejorar la calidad de vida de los trabajadores, donde se aprovechó la presencia del empresariado industrial para enviar una invitación de adhesión a dicho proyecto nacional.

Después de la reunión, se sostuvo una sesión con miembros del Consejo Consultivo estatal, donde representantes obreros, de cámaras empresariales y gobierno, charlaron sobre temas de personal, médicos y de Salud en el Trabajo.

GC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones