Jueves, 28 de Marzo 2024

El IMSS Jalisco consigue 19 donaciones de órganos en lo que va del 2023

Resaltan que el IMSS Jalisco cuenta con un programa de donación de órganos y tejidos muy bien estructurado en el que interviene un equipo multidisciplinario

Por: Ernesto Gómez

La mayoría de los trasplantes se lan llevado a cabo en la clínica 46 del IMSS, detallan. EL INFORMADOR/ARCHIVO

La mayoría de los trasplantes se lan llevado a cabo en la clínica 46 del IMSS, detallan. EL INFORMADOR/ARCHIVO

Del 1 de enero a 23 de febrero de 2023, personal especializado en la procuración de órganos tras muerte, adscrito a diversos hospitales del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Jalisco, ha logrado 19 donaciones de órganos y tejitos que beneficiaron a pacientes en la Entidad.

El coordinador hospitalario del Hospital General Regional (HGR) No. 46 de la dependencia, doctor David Alejandro Corona Correa, detalló que ocho de estas procuraciones se llevaron a cabo en este nosocomio, nueve en el HGR No. 110, una en el HGR No. 180, y una en el Hospital de Especialidades.

Detalló que el Instituto cuenta con un programa de donación de órganos y tejidos muy bien estructurado en el que interviene un equipo multidisciplinario que es regido por el Centro Nacional de Transplantes.

En el marco del Día Mundial del Trasplante de Órganos y Tejidos (27 de febrero), Corona Correa insistió en que “sin donante no hay trasplante”, por lo que es importante hacerle saber a la población que la muerte cerebral de un paciente se constata mediante diversos estudios clínicos, incluida la imagenología que comprueba la falta de actividad (muerte) cerebral.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones