Jueves, 18 de Abril 2024

Buscan cinco aspirantes la dirección del Instituto de Justicia Alternativa

Los postulados presentaron un plan de trabajo a manera de ensayo sobre los retos de la justicia alternativa

Por: Rodrigo Rivas Uribe

De acuerdo con la convocatoria, las entrevistas a los aspirantes se realizarán el próximo martes 13 de diciembre. EL INFORMADOR/R. Rivas

De acuerdo con la convocatoria, las entrevistas a los aspirantes se realizarán el próximo martes 13 de diciembre. EL INFORMADOR/R. Rivas

Con la inscripción de cinco personas, en el Congreso de Jalisco concluyó el registro de aspirantes a dirigir el Instituto de Justicia Alternativa del Estado (IJA). Adicional a la documentación para acreditar el cumplimiento de requisitos, los postulados presentaron un plan de trabajo a manera de ensayo sobre los retos de la justicia alternativa.

Buscan el nombramiento Beatriz Eugenia Martínez Sánchez; el actual titular Guillermo Zepeda Lecuona, que aspira a un segundo periodo; Héctor Antonio Emiliano Magallanes Ramírez; Noe Rodríguez Briano; y Carlos Campos Cuevas.

De acuerdo con la convocatoria, las entrevistas a los aspirantes se realizarán el próximo martes 13 de diciembre; comparecerán ante integrantes de la Comisión legislativa de Seguridad y Justicia. Tendrán máximo cinco minutos para exponer una síntesis de su plan de trabajo. El proceso de evaluación no incluye la aplicación de examen de conocimientos, ni la intervención del Comité de Participación Social del Sistema Estatal Anticorrupción.

El Congreso estatal deberá votar la designación de titular del IJA a más tardar el día 15 de diciembre; para aprobarlo requiere el voto de dos terceras partes de las y los diputados presentes en la sesión de pleno. Quien resulte electo durará en el puesto por un periodo de cuatro años.

El salario mensual del director del IJA es de 145 mil 227 pesos, de acuerdo con el tabulador de sueldos 2022 del Instituto.

El Instituto de Justicia Alternativa es el órgano rector en materia de medios alternativos de justicia, tales como mediación, conciliación y arbitraje; siendo sus principales atribuciones la promoción de los métodos alternos como una solución pacífica a los conflictos.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones