Martes, 23 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Jalisco

IEPC acredita a partidos Redes Sociales Progresistas y Fuerza Social por México

Además, la convocatoria para la designación de las y los consejeros distritales y municipales electorales del Proceso Electoral Concurrente 2020-2021 ya fue abierta

Por: Yunuen Mora

Se recuerda a la población jalisciense que reside en el extranjero su derecho a participar en el proceso electoral 2020-2021. EFE/ARCHIVO

Se recuerda a la población jalisciense que reside en el extranjero su derecho a participar en el proceso electoral 2020-2021. EFE/ARCHIVO

Los partidos nacionales Redes Sociales Progresistas y Fuerza Social por México fueron acreditados para participar en las próximas elecciones en Jalisco por el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC).

Esto en la sesión ordinaria del Consejo General.

Además, la convocatoria para la designación de las y los consejeros distritales y municipales electorales del Proceso Electoral Concurrente 2020-2021 ya fue abierta y uno de los requisitos que pidió Diego Hernández, representante del partido Hagamos, fue que no tuvieran historial de condenas por violencia política, en razones de género ni ninguna otra.

Mientras que la consejera Zoad García solicitó, para ser más incluyentes, que la convocatoria también fuera difundida en idioma wirraritari y náhuatl. Y agregar a los requisitos la declaración 3 de 3.

Durante la sesión también aprobaron la integración de los órganos directivos del partido político Hagamos, así como las adecuaciones realizadas a sus documentos básicos.

Así como integración del Comité Técnico Asesor del Programa de Resultados Electorales Preliminares, para el Proceso Electoral Concurrente 2020-2021 y el tope de precampañas y de gastos de actos para recabar el apoyo ciudadano por parte de aspirantes a candidaturas independientes.

Hernández llamó a reforzar el tema de la cultura y la paz en el contexto electoral “para blindarnos de la aparición del crimen en los procesos electorales a través de medidas firmes que se tomen en conjunto”.

Antes de finalizar, recordaron a la población jalisciense que reside en el extranjero su derecho a participar en el proceso.

NR

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones