Viernes, 26 de Abril 2024

Rescatan a 132 "jeeperos" en Talpa de Allende tras derrumbes

Una carava de vehículos se dirigía a Puerto Vallarta cuando quedaron atrapados en na carretera

Por: El Informador

Los

Los "jeeperos" se dirigían a Puerto Vallarta. ESPECIAL/Protección Civil Jalisco

Árboles y tierra invadieron la vía por los derrumbes en Talpa. ESPECIAL/Protección Civil Jalisco

Árboles y tierra invadieron la vía por los derrumbes en Talpa. ESPECIAL/Protección Civil Jalisco

ESPECIAL/Protección Civil Jalisco

ESPECIAL/Protección Civil Jalisco

ESPECIAL/Protección Civil Jalisco

ESPECIAL/Protección Civil Jalisco

Un total de 132 "jeeperos" que se dirigían en vehículos a Puerto Vallarta por la Sierra Occidental fueron rescatados este domingo, tras quedar atorados en una brecha de Talpa de Allende tras derrumbes ocasionados por  la lluvias que a su paso por Jalisco dejó el huracán “Nora”.

El rescate de las personas que viajaban en los vehículos utilitarios deportivos 4x4 Jeep terminó alrededor de las 18:00 horas de hoy por la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos de Jalisco apoyados por el helicóptero de la Secretaría de Seguridad de Jalisco en la brecha que conduce al Bosque de Maple.

En la brecha hubo derrumbes, taludes de tierra y árboles grandes caídos invadiendo el camino para que los aventureros siguieran su camino.

“Nora” pasó por costas de Jalisco como huracán categoría 1 en la escala Saffir-Simpson este sábado desde las 18:00 horas y continuaron las lluvias fuertes durante toda la madrugada.

A las 13:00 horas de este domingo, “Nora” regresó a tormenta tropical y en las próximas horas pasará por Sinaloa, dejandon lluvias intensas en Culiacán, Navolato, Angostura y Guasave.

Además, de las afectaciones en brechas de Talpa, se informaron daños mayores en las vialidades del Malecón Paseo del Sol y también hubo daños por desbordamiento de arroyos en las comunidades de Zapotes, Cañada y Cabos.

Si te interesó esta noticia y quieres saber más, entonces descarga y descubre INFORMAPlus, la aplicación digital de EL INFORMADOR, en donde tenemos contenidos exclusivos, seleccionados por nuestros editores, para darles una experiencia más completa a los lectores. 

Descarga la aplicación y pruébala GRATIS por treinta días. 

Para iOS: https://apple.co/35jaVgb

Para Android: https://bit.ly/3gwVSEV

Si eres suscriptor de EL INFORMADOR tu acceso está incluido, solicítalo al 33 3678-7777

IM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones