Miércoles, 24 de Abril 2024

Huachicoleros perforan en punto en Zapopan que ya se había incendiado

Sellan la nueva toma clandestina en el ducto de Pemex Salamanca-Guadalajara 

Por: El Informador

En el sitio de la nueva toma clandestina se registró en febrero de 2017 un incendio por otra ordeña, el cual tardó varias horas en ser controlado. AFP/ARCHIVO

En el sitio de la nueva toma clandestina se registró en febrero de 2017 un incendio por otra ordeña, el cual tardó varias horas en ser controlado. AFP/ARCHIVO

Huachicoleros perforaron el poliducto de Pemex Salamanca-Guadalajara en el mismo lugar donde se produjo un incendio en una toma clandestina en el 2017; este fue uno de dos hallazgos en la entidad que ya fueron sellados, informó la Fiscalía General de la República. 
 
Fueron elementos de Seguridad Física de Pemex quienes informaron al Ministerio Público que habían localizado dos tomas clandestinas en el poliducto Salamanca-Guadalajara, en Zapopan y Zapotlanejo
 
"La primera toma clandestina, fue localizada en el kilómetro 338+445 de Zapopan, mientras que la segunda se encontró en el kilómetro 221+400, en las inmediaciones del poblado de la Mezquitera, de Zapotlanejo", detalló la FGR. 
 
El Ministerio Público de la FGR comenzó con la integración de dos carpetas de investigación contra quien o quienes resulten responsables por el delito de sustracción ilícita de hidrocarburo. 
 
El 14 de febrero de 2017 se reportó un incendio en una toma clandestina localizada en ese mismo punto, siniestro que se controló 19 horas después de haberse generado, hasta un día después. 
 
En ese mismo lugar se había localizado una toma más en 2016, por lo que a los vecinos les extrañaba que volvieran a perforar, ya que es un punto con bastante vigilancia y con presencia constante del Ejército y de corporaciones policiales.

IM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones