Jueves, 18 de Abril 2024

Hospital Country 2000 y asociación civil firman convenio de colaboración

El convenio tiene como objetivo apoyar a más personas invidentes a que consigan sus bastones especiales

Por: Ernesto Gómez

El músico Sergio Santana Ruiz ofreció un concierto en el auditorio del Hospital Country 2000. EL INFORMADOR / E. Gómez

El músico Sergio Santana Ruiz ofreció un concierto en el auditorio del Hospital Country 2000. EL INFORMADOR / E. Gómez

Esta mañana el conferencista y músico Sergio Santana Ruiz, de la asociación civil Sin Mirar lo que Veo, ofreció un concierto en el auditorio del Hospital Country 2000, para sensibilizar a médicos y personal del nosocomio, que se conmovió hasta las lágrimas.

Además, el hospital y la asociación firmarán un convenio para apoyar a más personas invidentes a que consigan sus bastones especiales, o que cumplan sus sueños.

“Será un intercambio de servicios profesionales, es decir, darles conferencias, tengo un curso que se llama dinámica mental, establecerlo en la institución, para fondear mi Asociación Civil. El hospital me ofrece servicios médicos, estudios de laboratorio e intervenciones quirúrgicas para mis asociados”.

Dentro de la conferencia, Santana detalló cómo es que se quedó ciego de niño y también como fue destacando.

“Solamente con el corazón se puede ver. Soy ciego desde los nueve años, fue un accidente jugando futbol, en febrero del 1980, comencé a ver borroso, me dormí y ya no vi, fue aterrador, ya tengo 51 años, a un inicio fue una tragedia”.

Mirelle Montes Agredano, diputada local, y actualmente presidenta de la mesa directiva del Congreso del Estado de Jalisco, espera apoyar a la Asociación Civil de Sergio Santana.

Vamos a ver cómo podemos apoyar, de entrada, vincular esta asociación con escuelas, universidades, con mis compañeros y compañeras diputados, ser aliados, ponderar las causas por encima de los colores”, destacó.

Santana cantó tres canciones, que para él han marcado su vida, entre ellas: Mi Éxito de Mario Pintor; Vive de José María Napoleón y la de Mi Vida de José José.

GC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones