Lunes, 26 de Septiembre 2022

Bomberos de Guadalajara y Zapopan organizan carreras con fines altruistas

Los eventos se celebrarán para recabar fondos para el tratamiento de niñas y niños con quemaduras, así como honrar a bomberos veteranos

Por: Ernesto Gómez

Juan José Frangie y Pablo Lemus destacan las acciones altruistas del hermanamiento entre Zapopan y Guadalajara. ESPECIAL

Juan José Frangie y Pablo Lemus destacan las acciones altruistas del hermanamiento entre Zapopan y Guadalajara. ESPECIAL

Como parte de los festejos del Día Nacional del Bombero (22 de agosto), la coordinación intermunicipal de Protección Civil y Bomberos de Guadalajara y Zapopan realizará dos eventos deportivos con fines altruistas: el primero es la Carrera Vertical en la torre del Nuevo Hospital Civil doctor Juan I. Menchaca el domingo 14 de agosto a las 7:30 horas; y la Carrera 10K de Bomberos Guadalajara el 21 de agosto a las 8:00 horas en la Base Central 1 zapopana, en la calle José Luis Farah 460.

La justa vertical en la cual los participantes tienen que subir 12 pisos, 312 escalones en total, en contrarreloj, tiene por objetivo recabar fondos para el tratamiento de niñas y niños con quemaduras que son atendidos en el Hospital Civil “Juan I. Menchaca”; asimismo, la de Protección Civil y Bomberos de Guadalajara en su Carrera 10K es en honor a bomberos veteranos.

El presidente municipal de Zapopan, Juan José Frangie, destaca que el hermanamiento con Guadalajara también debe darse en apoyar a las instituciones y a la población que más lo necesita.

“Es una forma de ejercitar, pero también de apoyar”, afirma Frangie destacando el impulso de la carreras.

En sus seis ediciones anteriores, la Carrera Vertical ha recibido a cerca de cinco mil corredores de forma presencial y virtual; por su parte Jaime Andrade Villanueva, director general del OPD Hospitales Civiles de Guadalajara, explica que se atienden de manera anual, en promedio, a 200 pacientes con quemaduras.

Por otro lado, la coordinación municipal de Protección Civil y Bomberos de Guadalajara organiza la Carrera 10K desde 2003.

Además, en el marco de esta carrera se llevará a cabo el Festival Atlético Infantil, competencia dirigida a los hijos de los oficiales de Protección Civil del municipio de Guadalajara.

Pablo Lemus Navarro, presidente municipal de Guadalajara, destacó que la Carrera Vertical es una iniciativa de los propios elementos de la corporación. “También tiene el objetivo de concientizar el apoyo a estas personas en apoyo a nuestras niñas y niños con quemaduras”, dijo.

Los interesados en participar podrán inscribirse para ambas carreras en www.trotime.com.mx.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones