Jueves, 25 de Abril 2024

Hay 386 personas en albergues del Estado por paso de “Narda”

Además se añadió a Tapalpa a los municipios en los cuales se suspenderán las clases mañana martes

Por: Rubí Bobadilla

Actualmente hay 11 albergues donde las personas que lo requieran pueden pasar la noche. EFE / F. Pérez

Actualmente hay 11 albergues donde las personas que lo requieran pueden pasar la noche. EFE / F. Pérez

Un total de 386 personas son las que se encuentran actualmente en los albergues montados por el Gobierno del Estado, tras las afectaciones que ha dejado el paso de la tormenta tropical "Narda".

Así lo informó este lunes el secretario general de Gobierno, Enrique Ibarra, en rueda de prensa, quien indicó que estas personas son algunas de las 450 que han sido evacuadas de sus hogares ante los riesgos previstos por la tormenta, así como de aquellas cuyas fincas se vieron dañadas por la misma causa.

Dijo que actualmente hay 11 albergues donde las personas que lo requieran pueden pasar la noche, en ellos hay mil 300 espacios disponibles.

Ibarra reiteró que la última cifra de casas dañadas era de 268, principalmente de los municipios de La Huerta, Cabo Corrientes y Tomatlán, sin embargo, la cifra crecerá en las próximas horas ya que no se han contabilizado los daños y afectaciones en fincas de Yelapa.

Dijo que desde el sábado se comenzó con el proceso de la declaratoria de emergencia en los seis municipios costeros que se vieron afectados y que se continuará con los trabajados para determinar si se utilizarán solo recursos del Fondo Estatal de Desastres Naturales (Foeden) o será necesario solicitar recursos del Fideicomiso Fondo de Desastres Naturales (Fonden). 

El secretario dijo también que se añadió a Tapalpa a los municipios en los cuales se suspenderán las clases mañana martes, sumando así 30 municipios sin actividades escolares, abarcado a dos mil 401 escuelas públicas y privadas en las que estudian 194 mil 956 alumnas y alumnos y laboran 10 mil 535 docentes, dijo la Secretaría General de Gobierno.

La cifra incluye a los planteles de la Universidad de Guadalajara ubicados en las costas Norte y Sur de Jalisco: de la Costa (CUCosta), con sede en Puerto Vallarta, y en la Costa Sur (CUCSur), en sus sedes: Jaluco y Melaque, en el municipio de Cihuatlán, y en el de Autlán de Navarro.

LS

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones