Sábado, 20 de Abril 2024

Hasta los postes le roban a la SIOP; hay seis denuncias

El equipamiento eléctrico es el principal blanco de los delincuentes

Por: El Informador

En el nuevo Periférico, los ladrones han dejado tramos de hasta medio kilómetro sin una lámpara. EL INFORMADOR/Archivo

En el nuevo Periférico, los ladrones han dejado tramos de hasta medio kilómetro sin una lámpara. EL INFORMADOR/Archivo

Los conductores que circulan por las noches entre el kilómetro 1 y el 4 del nuevo Periférico, desde la carretera a Chapala hacia el Centro Universitario de Tonalá, se enfrentan a la dificultad de un camino con largos tramos de oscuridad de hasta medio kilómetro.

Por el día se puede ver que los postes de alumbrado público, que originalmente son colocados cada 45 metros, se espacian en ocasiones de 90 metros hasta más de medio kilómetro entre uno y otro; solo quedan los huecos en la barrera de contención donde se supone que deberían estar.

Actualmente, la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública (SIOP) ha interpuesto ante la Fiscalía del Estado seis denuncias por robo de equipo a lo largo de las vialidades, puentes, pasos a desnivel y demás obras donde ellos están a cargo del mantenimiento, sobre todo equipamiento eléctrico, desde cableado, luminarias, transformadores y hasta postes.

“Nos roban todo, desgraciadamente, los postes, nosotros inclusive soldamos las tuercas para que no los desatornillen y entonces mochan dos tornillos y con los dos que quedan de un lado fuerzan a que el poste baje. Una vez que ya bajó quitan todo el cable y se roban las luminarias”, apuntó Gabriel Real Huizar, director de Mantenimiento a Obras Metropolitanas de la SIOP. 
 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones