Viernes, 26 de Abril 2024

Hasta el momento, Jalisco sin registro de contagios de influenza

Durante la pasada temporada, a nivel estatal hubo 352 casos confirmados de influenza y 38 muertes

Por: El Informador

Sobre la vacunación anti influenza, la Secretaría de Salud Jalisco informó que ya aplicó un millón 482 mil 532 dosis. NTX / ARCHIVO

Sobre la vacunación anti influenza, la Secretaría de Salud Jalisco informó que ya aplicó un millón 482 mil 532 dosis. NTX / ARCHIVO

En la actual temporada invernal, en Jalisco no hay confirmados contagios de influenza estacional, aunque se notifican 15 mil 425 casos de enfermedad tipo influenza e infección respiratoria aguda grave (IRAG).

Durante la pasada temporada, a nivel estatal hubo 352 casos confirmados de influenza y 38 muertes. Jalisco fue la Entidad con el mayor número de fallecimientos por esta enfermedad.

De acuerdo con el informe semanal de vigilancia epidemiológica de la Secretaría de Salud Federal, en el país sólo se han registrado casos en la Ciudad de México y Tabasco. Los grupos de edad afectados son los de 50 a 54 años y 15 a 19 años.

Las autoridades sanitarias reportan que hasta el momento el Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (InDRE) no ha identificado mutaciones relacionadas con cambios antigénicos, ni cambios en la virulencia o patogenicidad del virus de influenza. No se han documentado resistencias virales a oseltamivir, medicamento usado en el tratamiento de casos.

La vigilancia de la Influenza se realiza bajo la estrategia “tipo centinela” con información de 475 Unidades de Salud Monitoras de Enfermedad Respiratoria Viral (USMER), mediante los criterios de Enfermedad tipo influenza e Infección Respiratoria Aguda Grave (ETI/IRAG) y confirmación por laboratorio para conocer la positividad de casos.

Sobre la vacunación anti influenza, la Secretaría de Salud Jalisco informó que ya aplicó un millón 482 mil 532 dosis, la Federación envió al Estado poco más de 1.6 millones de vacunas.

GC

Temas

Rrivas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones