Viernes, 19 de Abril 2024

Harán operativo de seguridad en cementerios de Tlaquepaque

Dicho operativo se realizará este 1 y 2 de noviembre con la participación de cerca de 300 elementos operativos

Por: NTX

Los nueve cementerios de Tlaquepaque se encuentran listos para recibir a los visitantes que acudan este Día de Muertos. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Los nueve cementerios de Tlaquepaque se encuentran listos para recibir a los visitantes que acudan este Día de Muertos. EL INFORMADOR / ARCHIVO

El director administrativo de los Cementerios Municipales de Tlaquepaque, Efraín Cabrera, dijo que los nueve cementerios se encuentran listos para recibir a los visitantes que acudan este Día de Muertos.

Manifestó que dependencias estatales y municipales participarán en el operativo de vigilancia en los panteones por el Día de Muertos en Tlaquepaque.

Apuntó que dicho operativo se realizará este 1 y 2 de noviembre con la participación de cerca de 300 elementos operativos, pertenecientes a Cementerios, Seguridad Pública, Protección Civil y Bomberos, Aseo Público, Pipas, Servicios Médicos, Alumbrado Público, Mercados, y la Secretaría de Movilidad Jalisco.

Mencionó que como labores previas, Alumbrado Público, Parques y Jardines, Agua Potable y Alcantarillado y Cementerios realizaron la limpieza y mantenimiento de los campos santos.

Efraín Cabrer señaló que durante el operativo se contará con el apoyo de personal de Pipas, para hacer recorridos en los diversos panteones que están en el municipio para suministrar agua potable a dichos lugares; y Aseo Público, por su parte, realizará labores de limpieza previo a la apertura de los panteones y al cierre de los mismos.

A su vez, el titular de la Coordinación de Protección Civil y Bomberos Ignacio Aguilar Jiménez, subrayó que iniciaron su operativo de reconocimiento, acordonaron en total 226 criptas, a fin de prevenir accidentes dentro de los mismos.

Resaltó que con el apoyo de 50 elementos de la dependencia y voluntarios, así como de servicios médicos municipales, el 1 y 2 de noviembre harán recorridos de inspección dentro y fuera de los cementerios, así como el acordonamiento de zonas de riesgo para los transeúntes.

En lo que se refiere a la dirección de Seguridad Pública se proporcionará vigilancia a partir de la apertura de los camposantos y hasta una hora después del cierre de cada uno, con recorridos constantes y fluidos del área, para cubrir el perímetro de cada instalación y sus alrededores.

También participarán inspectores de la Dirección de Mercados, quienes darán orden y la vigilancia de los puestos y establecimientos de comida y flores que se instalen en el exterior de los panteones.

Los cementerios de Tlaquepaque se encuentran establecidos en la cabecera municipal, San Pedrito, Tateposco, San Martín de las Flores, Santa Anita, Santa María Tequepexpan, San Sebastianito, Toluquilla y López Cotilla, los cuales abrirán sus puertas de 08:00 a 18:00 horas el 1 de noviembre y el 2 de noviembre de 08:00 a 20:00 horas. 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones