Sábado, 20 de Abril 2024

Hagamos crítica a diputados tras posponer iniciativa sobre donación de órganos

"Los partidos que votaron a favor de su veto, pese a que estuvo en la congeladora durante tres años, no le dieron la suficiente importancia, ni prioridad legislativa", afirmó Hagamos

Por: Redacción Digital .

Ayer, el pleno del Congreso de Jalisco aplazó, otra vez, la votación de una reforma para facilitar la donación de órganos. ESPECIAL /

Ayer, el pleno del Congreso de Jalisco aplazó, otra vez, la votación de una reforma para facilitar la donación de órganos. ESPECIAL /

Luego de que el pleno del Congreso de Jalisco aplazara, otra vez, la votación de una reforma para facilitar la donación de órganos, el partido Hagamos criticó a los legisladores de Movimiento Ciudadano, el PRI, y el Partido Verde por su "poca sensibilidad hacia la vida humana, al retirar, de manera deliberada y sin la suficiente discusión o participación de la sociedad, el dictamen de la iniciativa ‘Dar Vida Después de la Vida’".

“Es claro que la discusión y aprobación de ‘Dar Vida Después de la Vida’, por ser un tema tan importante, debía llevar su tiempo de esclarecimiento y recibimiento en la sociedad; sin embargo, los partidos que votaron a favor de su veto, pese a que estuvo en la congeladora durante tres años, no le dieron la suficiente importancia, ni prioridad legislativa”, afirmaron a través de un comunicado. 

Además, resaltaron que es lamentable que partidos que aparentemente impulsan agendas propias de la izquierda rechacen con intención partidista esta iniciativa.

“Los partidos que votaron en contra de ‘Dar Vida Después de la Vida’ quedan marcados como quienes decidieron no dar segundas oportunidades, luego de que en otros países donde se ha implementado hay lista de cero pacientes en espera”.

Finalmente, reiteraron que no abandonarán esta lucha que dignifica a miles de personas que todos los días pelean por elevar su calidad de vida. 

“Hagamos seguirá siendo la única oposición en Jalisco y la verdadera opción de izquierda para las y los jaliscienses que consideran que en las ideas progresistas está el camino a construir mejores sociedades”.

GC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones