Miércoles, 17 de Abril 2024

Hagamos: Gobernador de Jalisco criminaliza la protesta social en Jalisco y usa el Poder Judicial

El presidente del partido, Ernesto Gutiérrez Guízar, recalcó su total rechazo por el uso excesivo y discrecional del poder por parte del Gobierno de Jalisco

Por: El Informador

El dirigente estatal remarcó que Hagamos exige que estos ataques cesen de manera inmediata y que se deje de usar la estructura del estado en contra de ciudadanos jaliscienses. ESPECIAL

El dirigente estatal remarcó que Hagamos exige que estos ataques cesen de manera inmediata y que se deje de usar la estructura del estado en contra de ciudadanos jaliscienses. ESPECIAL

El presidente de Hagamos, Ernesto Gutiérrez Guízar, recalcó su total rechazo por el uso excesivo y discrecional del poder por parte del Gobierno de Jalisco, por silenciar la crítica, criminalizar la protesta social en contra de los que pelean a favor de los espacios públicos, como Iconia, y usar al poder judicial como herramienta de intimidación y castigo.

El desarrollo inmobiliario Puerta Guadalajara/Iconia se construye de manera ilegal en un predio que el Ayuntamiento de Guadalajara que adquirió en 1980 y originalmente se destinaría para crear un parque municipal. Vecinos se han opuesto a la privatización del espacio público, siendo perseguidos por la autoridad estatal, reiteró Gutiérrez Guízar.

"La arremetida contra activistas, dada a conocer por medios de comunicación, en plena temporada navideña no habla más que de un deseo de venganza antes que de justicia y la urgente necesidad de mantener los privilegios y ganancias de los intereses inmobiliarios que han crecido durante el gobierno: cientos de ciudadanos luchan contra la privatización de espacios públicos, la pérdida de áreas naturales y la precarización de la vivienda, el gobierno, lejos de velar por la población jalisciense, se ha rendido ante las órdenes de inversionistas a los que les sigue entregando la ciudad en un acto irresponsable. No solo eso, sino que también usa todo el poder a su alcance para acallar a sus críticos y amedrentarlos con la prisión", apuntó.

El dirigente estatal remarcó que Hagamos exige que estos ataques cesen de manera inmediata y que se deje de usar la estructura del estado en contra de ciudadanos jaliscienses que, en uso de sus derechos constitucionales, han manifestado sus posturas en contra de políticas de vivienda que claramente afectan a la calidad de vida de los habitantes en detrimento del derecho humano a un buen entorno.

Finalmente, el dirigente estatal dijo que "no permitirán que se siga persiguiendo y usando la justicia de manera selectiva y, en caso de ser necesario, emprenderemos acciones legales para dar acompañamiento y apoyo a quienes sufren esta situación de asedio e intimidación por órdenes del gobernador del estado".

OF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones