Martes, 16 de Abril 2024

Exigen que gobernador responda a su obligación de brindar seguridad a Jalisco

Hagamos lamentó que, luego de los episodios de violencia que ocurrieron en Jalisco el pasado martes, el gobernador declarara que la situación estaba bajo control

Por: Rubí Bobadilla

Consideran que la forma en que el gobernador ha llevado el tema de seguridad sólo ha llevado a brindar datos y mensajes erróneos a la población. SUN/ARCHIVO

Consideran que la forma en que el gobernador ha llevado el tema de seguridad sólo ha llevado a brindar datos y mensajes erróneos a la población. SUN/ARCHIVO

Que el gobernador de Jalisco deje de brindar datos y mensajes erróneos sobre la situación de seguridad del Estado, y se responsabilice de su labor de garantizar la paz y tranquilidad del mismo, es lo que el partido Hagamos exigió al mandatario estatal.

La organización lamentó que luego de los episodios de violencia que ocurrieron en Jalisco el pasado martes el gobernador declarara “descaradamente” que la “situación estaba bajo control”, cuando la realidad era que algunas zonas de la ciudad se encontraban en un momento de tensión y preocupación.

“Esta situación nos recordó a lo ocurrido en Culiacán, cuando a pesar de las críticas del partido del gobernador ahora se repite en nuestro estado. Pareciera que actuó justamente de la manera que condenó hace años”, señaló Hagamos.

Ante ello, la organización alzó una exigencia al mandatario estatal para que “cambie la actitud con la que ha tomado el tema de violencia de nuestro estado con muestras de improvisación y de ligereza”, pues esta situación, consideró Hagamos, sólo ha llevado a brindar datos y mensajes erróneos a la población, sin ninguna persona que responda por los delitos cometidos.

“En nuestra organización reconocemos el gran problema de inseguridad que vive nuestro estado y que debe ser atendido sin pereza gubernamental y sin caer en el gravísimo error de legitimar las acciones que los criminales cometen. La obligación del gobierno del estado es garantizar la seguridad de la población”, puntualizó la organización.

Para ello, le pidió al mandatario estatal que se haga de las herramientas y recursos disponibles para tomar decisiones con inteligencia, análisis de datos y herramientas tecnológicas, como lo es el sistema de videovigilancia Escudo Urbano C5 que está a su cargo.

“Lo que vimos fue una derrota para el Estado Mexicano y Jalisco, una ausencia absoluta del Estado de derecho y pocas o ninguna intención por restablecerlo. El gobernador, bajo su encargo debe garantizar la seguridad a todas y todos los jaliscienses sin replegarse y ceder terreno. La importancia y la diferencia es que tengamos un gobierno a la altura, capaz de contener los ataques de violencia y coordinarse con otras esferas de gobierno para hacerle frente a este problema que hiere a las familias”, finalizó Hagamos.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones