Viernes, 29 de Marzo 2024

Habrá recuento de votos en la elección de Chapala

Suman 14 las elecciones municipales que pasaron a esta etapa por lo cerrado de la votación

Por: Rodrigo Rivas Uribe

La Junta Local del INE volverá a sesionar la mañana de este viernes para dar un nuevo corte de los avances. TWITTER / @INEJALISCO

La Junta Local del INE volverá a sesionar la mañana de este viernes para dar un nuevo corte de los avances. TWITTER / @INEJALISCO

Concluida la etapa de cómputo, la elección por la presidencia municipal de Chapala pasó a la etapa de recuento de votos, con esto suman 14 las elecciones municipales que pasaron en esa etapa por lo cerrado de la votación.
 
Están en recuento: Acatlán de Juárez, Autlán de Navarro, Ayotlán, Cabo Corrientes, Jalostotitlán, Mixtlán, Tuxpan, Cañadas de Obregón, San Juan de los Lagos, Tecolotlán, Tepatitlán de Morelos y ahora Chapala. También en el distrito 6 y el 11 se pasó al recuento.
 
En la reanudación de la sesión del consejo del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana del Estado (IEPC), se informó que los municipios cuyo cómputo no ha terminado son: Guadalajara, Puerto Vallarta, Tlaquepaque, Tonalá, Tlajomulco de Zúñiga, Zapopan y Zapotlán El Grande.


 
El cómputo de la elección de gobernador concluyó en los distritos 2, 9, 12, 13, 15, 16 y el 18. 
 
Todos los recuentos deben concluir a más tardar el sábado para proceder a entregar constancias de mayoría a los candidatos ganadores.  La sesión del IEPC se reanudará este viernes a las nueve de la mañana. 
 
Siguen cómputos distritales 
 
En sesión del consejo de la Junta local de Instituto Nacional Electoral (INE) en Jalisco, se informó que concluyeron los cómputos para la elección de diputados en los distritos 5, 7 y 16 donde se pasó al recuento total de votos. En los distritos 9 y 12 se cerró el cómputo. En resto de distritos llevan un avance en la revisión entre el 29 y 90%.
 
La Junta Local volverá a sesionar la mañana de este viernes para dar un nuevo corte de los avances. Se prevé que la entrega de constancias de mayoría sea el próximo domingo. 

LS

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones