Martes, 16 de Abril 2024

Habrá parquímetros virtuales en Providencia

El Ayuntamiento prepara la instalación de estos dispositivos en la zona de la avenida Terranova

Por: El Informador

El programa

El programa "Aquí hay lugar" delimita los espacios de estacionamiento y controla las tarifas a través de un sistema virtual por medio del prepago. EL INFORMADOR / ARCHIVO

A lo largo de la avenida Terranova, en la colonia Providencia, ya se comienza la socialización del programa "Aquí hay lugar" en el que se regularizan los lugares de estacionamiento de automóviles en la vía pública a través de la operación de parquímetros virtuales.

La titular de Movilidad de Guadalajara, Valeria Huérfano, aclaró que aún no hay fecha para que empiece a funcionar el programa pero se contempla que antes que concluya la administración ya estaría en funciones.

"Va desde Turín hasta Rubén Darío, sobre avenida Terranova-Providencia que cambia de nombre, son cerca de 107 cajones si mal no recuerdo, tienen ahí unos puntos de carga y descarga y demás espacios residuales que se pueden utilizar”, dijo la funcionaria a Notisistema.

En julio pasado, el programa "Aquí hay lugar" cumplió un año de operar en Guadalajara con un total de dos mil 665 cajones en siete zonas: Arcos Vallarta, Lafayette, Libertad, Americana, Centro, Obregón y Medrano.

Durante este primer año de la implementación del programa, el Ayuntamiento de Guadalajara ha recaudado 15 millones 365 mil 111 pesos a través del contrato de prestación de servicios,

A inicios de septiembre, con la rehabilitación del Parque Morelos, también se puso en funcionamiento el programa en las calles que rodean este espacio.

De julio de 2017 a junio de 2018, el Ayuntamiento tapatío impuso 119 mil 445 multas por la falta de pago en parquímetros virtuales de “Aquí hay lugar”, lo que equivale a casi 400 sanciones diarias, sin contar días festivos ni domingos, que es cuando no aplica el programa.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones