Domingo, 29 de Mayo 2022
Jalisco | Tren Ligero

Habrá ingreso sólo con prepago en otras cinco estaciones del tren

A partir de la próxima semana, ésta será la única forma de pago en San Andrés, San Jacinto, Cristóbal de Oñate y Belisario Domínguez 

Por: Leticia Fonseca

Actualmente el esquema de pago con tarjeta y con el boleto con QR sólo funciona en el paradero Periférico Norte de Línea 1. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Actualmente el esquema de pago con tarjeta y con el boleto con QR sólo funciona en el paradero Periférico Norte de Línea 1. EL INFORMADOR / ARCHIVO

El ingreso sólo con prepago (tarjeta o univiaje) se extenderá a partir de la próxima semana a cinco estaciones, ahora de la Línea 2 del Tren Ligero, operará en: La Aurora, San Andrés, San Jacinto, Cristóbal de Oñate y Belisario Domínguez.

Actualmente el esquema de pago con tarjeta y con el boleto con QR sólo funciona en el paradero Periférico Norte de Línea 1.

"Ahorita tenemos tres (estaciones) instaladas en la Línea 2 con torniquetes de salida, entre hoy y mañana tendremos otras tres con torniquetes de salida y la próxima semana tendremos los torniquetes de ingreso, y estarían bajo el mismo modelo de Periférico Norte", explicó Rodolfo Guadalajara Gutiérrez, director del Sistema de Tren Eléctrico Urbano (Siteur).   

La primera estación que opera únicamente con prepago es la de Periférico Norte de Línea 1, donde en estos momentos alrededor de 85% de los usuarios utilizan tarjeta.

Los usuarios que no cuentan con el plástico, tienen la opción de adquirir con el pago en efectivo en máquinas de venta y recarga de estos artículos, un boleto con un QR para ingresar a los andenes.
 
Por otra parte, con relación a los trabajos de la tuneladora que perfora la parte subterránea de Línea 3, Guadalajara Gutiérrez mencionó que se encuentra por avenida Revolución, cinco cuadras después de La Calzada. El equipo terminará su intervención en diciembre, aunque abrió la posibilidad de que pudiera ser en enero próximo.

También recordó que las pruebas con los 18 nuevos trenes de Línea 3, iniciarán en Viaducto 2 en diciembre próximo.

Con relación al negocio francés que proponen transportistas para operar el prepago en algunas rutas empresas, Guadalajara Gutiérrez mencionó que el tema está en trámite, una vez presentados los equipos se hará una revisión para determinar si es validada. 

Temas

Lee También