Jueves, 18 de Abril 2024

Habrá coordinación con el gobernador, afirma Carlos Lomelí

Agrega que luego de que Jalisco sea considerado uno de los “Focos Rojos” en seguridad, podrían llegar elementos federales para reforzar la vigilancia

Por: Rodrigo Rivas Uribe

Lomelí Bolaños reiteró que los recursos para el inicio del proyecto de la Línea 4 del Tren Eléctrico sí estarán incluidos en el presupuesto federal. EL INFORMADOR/ ARCHIVO

Lomelí Bolaños reiteró que los recursos para el inicio del proyecto de la Línea 4 del Tren Eléctrico sí estarán incluidos en el presupuesto federal. EL INFORMADOR/ ARCHIVO

Aunque no fue invitado a la toma de protesta del gobernador Enrique Alfaro, ni se le convocó a la instalación del Consejo Estatal de Seguridad, el delegado en Jalisco para los Programas de Desarrollo Integral del Gobierno Federal, Carlos Lomelí Bolaños, afirmó que trabajará en conjunto con la nueva administración estatal y dijo que, aunque no sea el secretario técnico, sí participará en la Mesa de Seguridad Estatal para la Construcción de la Paz, que debe convocar el gobernador. 

“Vamos a tener que sentarnos y vamos a tener que coordinarnos y yo estaré ahí participando para estar informando al Presidente de México, como es la instrucción, de qué es lo que sucede, cuáles son las estrategias y cómo va avanzando en el tema de seguridad”, comentó.

El delegado precisó que será el Secretario de Seguridad federal, Alfonso Durazo, quien determine el nombramiento del Secretario Técnico de esta mesa. Luego de que la Secretaría de Seguridad Federal, ubicó a Jalisco como uno de los “focos rojos”, Lomelí Bolaños refirió que podrían llegar a la Entidad elementos federales para reforzar la vigilancia.

“Jalisco tendrá que contar con una parte importante de esos 50 mil elementos, tengan la plena seguridad de que así va a ser, cuántos no lo sé. Muy seguramente no seré yo quien lo dé a conocer sino a través del Ejército o de la Marina”, añadió.

El coordinador federal informó que en los próximos días se concretará el nombramiento de delegados en el estado y que los posibles recortes se anunciarán cuando concluya el análisis de funcionamiento que realizan en las dependencias. Dejó abierta la posibilidad de que algunos de los actuales funcionarios pudieran repetir en el cargo.

Lomelí Bolaños reiteró que los recursos para el inicio del proyecto de la Línea 4 del Tren Eléctrico sí estarán incluidos en el presupuesto federal, al igual que para otros proyectos como el libramiento sur en Puerto Vallarta, aunque no precisó los montos. 

NM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones